El Granada se acerca a las Puertas del ascenso

Los de Diego Martínez derrotaron por 1 a 2 a un Reus que aún no conoce la victoria en casa

CF ReusGranada CF se enfrentaban en el Estadi Municipal en un partido correspondiente a la octava jornada de La Liga 1|2|3. Sus objetivos son muy distintos. El conjunto local aún no conoce la victoria en casa, pero quiere sumar los máximos puntos posibles antes de Navidad . Por el contrario, los nazaríes sueñan con el ascenso.

CF Reus 1 2 Granada CF

Frío y viento en el Estadi Municipal de Reus. El Granada salió dispuesto a calentar el ambiente. El conjunto andaluz fue el primero en controlar el balón y, de hecho, tuvo la primera aproximación peligrosa, pero Puertas no pudo rematar el centro de Víctor Díaz. El Reus no tardó en responder y quiso hacerse dominador del encuentro. Presión en campo contrario, dificultad para sacar el esférico y unas defensas bien posicionadas, eso es lo que se encontraban ambos conjuntos.

En el minuto 12 de partido, Puertas fue el primero en probar suerte con el gol, pero su disparo, flojo, fue atajado sin problemas por Edgar Badia. El encuentro se había convertido en un intercambio de acercamientos constantes. El disparo de Puertas fue respondido por un inocente remate de cabeza de Borja Herrera que, a pesar de la presión de Linares, fue atrapado por el portero visitante. Este juego de idas y venidas parecía favorecer al Granada, quien hacía daño por las bandas. VadilloPozo y Puertas eran un dolor de cabeza constante. Aún así, el capitán local, Jesús Olmo, Catena se encargaban de alejar el peligro, cada vez más cerca de la portería defendida por Badia.

Cuando el público local más encendido estaba, crítico con las desiciones arbitrales, Víctor Díaz dejó helados a los asistentes. El capitán del Granada, libre en la frontal del área, se sacó de la manga un misil ajustado al palo derecho imposible de atrapar. 0 a 1. El gol hizo daño a los roig-i-negres. Edgar Badia cada vez era más participativo en el juego. Por el contrario, Rui Silva no tenía demasiado trabajo. El club ganxet estaba recogido en el centro de la defensa y el Granada era el claro dominador. Las aproximaciones de los de Xavi Bartolo eran escasas.

Aún así, en el minuto 38, el Reus tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo. Un centro de Planas desde la banda izquierda fue rematado por Shaq Moore cerca de la portería, pero el balón salió alto. Este ocasión fue respondida por un incisivo Granada, que usaba los laterales a su antojo, pero ni Adrián Ramos ni Puertas consiguieron ampliar la diferencia. Al descanso se llegó con un 0-1 al marcador y con un estruendoso pitido dirigido al juez de la contienda. El equipo dirigido por Diego Martínez era superior. Dominaba el esférico con claridad. Se esperaba una segunda parte muy calentita.

A los tres minutos de la segunda parte, Adrián Ramos quedó tumbado en el área de Badia, doliéndose de la espalda. El delantero quedó tendido durante un par de minutos, pero el balón siguió en juego a pesar de las demandas de los granadinos. El Reus estaba en posición de ataque y aprovechó la confusión. Borja Herrera centró el balón desde la banda izquierda, el remate inicial de Linares fue despejado con dificultad por Rui Silva, pero el rechace entró a placer en la portería visitante. Miguel Linares ponía el empate en el marcador.

Los roig-i-negres cogieron una bocanada de aire fresco, pero no se podían relajar. Vadillo, en dos ocasiones, Pozo y Adrián Ramos acecharon la portería local, pero Badia estaba muy seguro bajo palos. El juego se volvió a convertir en un intercambio de ocasiones, pero el Granada, mucho más certero, era quien seguía dominando el esférico. En el minuto 67, Vadillo, de nuevo, buscó la escuadra, pero el balón salió desviado. El segundo tanto granadino parecía cerca, y más después del remate de cabeza de Rodri, quien había sustituido a un abucheado Adrián Ramos, cerca de la línea de gol.

En el minuto 75, la insistencia del conjunto granadino dio sus frutos. Desde la banda derecha, Pozo lanzó un centro-chut envenenado. Puertas, el máximo goleador del Granada, tocó ligeramente el balón con la cabeza, suficiente para sorprender a Badia, y puso el segundo gol en el marcador.

A falta de pocos minutos para terminar el encuentro, cuando los de Diego Martínez parecía dominar con tranquilidad, el Reus aumentó una marcha. Rubén Enri tuvo el empate en sus botas, pero Rui Silva, en el último segundo, consiguió sacar el balón a córner. En el contraataque posterior, sin embargo, Vico buscó a Rodri, quien se acercaba solo por la frontal, pero un desafortunado resbalón imposibilitó culminar la jugada. Ambos equipo seguían intercambiando golpes constantes. A falta de tan solo un minuto del tiempo reglamentario, Alfred Planas remató completamente solo en el área, pero su disparo fue desviado por un defensa. El juego estaba al rojo vivo, pero el marcador no volvió a moverse.

Finalmente, el partido acabó con una victoria visitante por 1 a 2. El Granda fue demasiado para un Reus luchador, pero paliado por las bajas. Con estos 3 puntos, el Granada se coloca momentánemente en la zona de ascenso directo, con 17 puntos. Por su parte, el CF Reus aún no conoce el triunfo en casa. Se encuentra al borde de la zona de descenso, con solo 8 puntos. En la siguiente jornada los ganxets visitarán Gijón, mientras que el Granada recibirá al Mallorca en el Nuevo Los Cármenes.

Ficha técnica
CF Reus: Edgar Badia; Moore (Bastos, min.59), Catena, Olmo, Borja Herrera; Martí Vilà (Rubén Enri, min. 59), Juan Domínguez, Mario Ortiz, Alfred Planas; Linares y Gus Ledes.
Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Álex Martínez; San Emeterio, Montoro; Vadillo (Fede Vico, min. 80), Puertas (Quini, min. 87), Pozo; Ramos (Rodri, min. 64).
Goles: 0-1, min 28: Víctor Díaz. 1-1, min.49: Linares. 1-2, min. 75: Puertas.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Territorial Gallego). Amonestó a Gus Ledes (min 45) y Ortiz (min. 68)  por parte del Reus y a Aarón (min. 50), Montoro (min. 86) y Rui Silva (min. 92) por el Granada.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadi Municipal, Reus, con la presencia de 2475 espectadores.