El Racing da un golpe en la mesa y sale líder de Lasesarre

Un único tanto en solitario de Dani Segovia desde el punto de penalti da la victoria al Racing en Lasesarre. Algo que le permite acabar la jornada líder en solitario o lo que es lo mismo, da un golpe en la mesa venciendo al colíder y llevarse tres puntazos a Santander. El Barakaldo lo intentó en los minuto finales pero no tuvieron opciones de rematar a puerta al verse superados por el Racing.

«Golpe en la mesa». «3 puntazos». «Te quiero Segovia». Son breves titulares que resumen la importantísima victoria del Racing en Lasesarre ante el Barakaldo gracias al gol de Dani Segovia en la primera mitad desde los 11 metros. El Racing sale más líder venciendo a domicilio a uno de los rivales directos y hace disfrutar a los más de 1000 aficionados que se desplazaron a tierras vascas para apoyar al equipo.

Barakaldo 0 1 Racing de Santander

 

Mismo once en el Racing de Santander a excepción de la entrada de Rafa de Vicente por Quique Rivero en el pivote. Sin embargo, en los primeros compases, los cántabros tuvieron que mover el banquillo debido a la lesión muscular de Rulo Prieto. Julen Castañeda entró en su lugar.

Los primeros minutos fueron de respeto. No era un partido para cometer errores tontos y los 22 protagonistas lo sabían. Ambos equipos intentaban llegar al área rival pero las defensas estaban muy bien posicionadas. Ya pasado el ecuador, era el Racing el que se intentaba hacer con el dominio e intentar entrar por banda derecha con Hidalgo y Aitor Buñuel muy activo.

En una de esas penetraciones de Nico Hidalgo iba a provocar un penalti tonto pero a la vez claro que iba a transformar el que lleva cinco partidos consecutivos, con este, marcando. Dani Segovia batía por bajo al Viorel y ponía por delante al conjunto verdiblanco. Antes de llegar al descanso, Cayarga pudo hacer el segundo en una mala cesión del meta rival pero no llegó por poco. Después de esta ocasión si se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un paradón de Viorel a Dani Segovia aunque la acción estaba invalidada. Posteriormente, Hidalgo remató alto y Enzo a punto estuvo también de marcar pero se chocó con la zaga. El Racing salió mejor y pudo aumentar a ventaja y vivir el partido con más tranquilad.

Pero en el tramo final, y como era de esperar, el Barakaldo dio un paso adelante y empezó a quitarle el balón al equipo racinguista y a embotellar al Racing en su área a medida de balones largo. Un final intenso de partido, con la noche cayendo, la lluvia que caía y hacía un césped complicado y el equipo local a la desesperada en busca del empate Sin embargo, todo era despejado por la zaga verdiblanca y el meta Iván Crespo apenas tuvo que aparecer para salvar a su equipo.

Finalmente, el Racing de Santander da un golpe en la mesa, los resultados de otros partidos le acompañan y acaba la jornada líder en solitario. La semana que viene el Racing recibirá al Langreo el sábado a las 7 en El Sardinero mientras el Barakaldo jugará a domicilio frente a la Cultural de Durango.

Ficha técnica
Barakaldo: Viorel, Oscar Prats; Picón Erik Ruiz, Xabier Galán; Barbosa(Sarkic, 77), Carles Marc(Cuerva, 65), Antonio Sanchez, De Paula; Fran García(Dopi, 60), Sergio Benito.
Racing de Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Oscar Gil, Jordi Figueras, Rulo(Julen Castañeda, 5); Sergio Ruiz, De Vicente; Nico Hidalgo,  Enzo Lombardo, Cayarga(Jon Ander, 65); Dani Segovia(Jerín, 78).
Goles:  0-1, min 35: Dani Segovia.
Árbitro: Albert Avalos Martos(Comité Territorial Catalán). Amonestó a los visitantes Dani Segovia, Rafa de Vicente y Figueras.
Incidencias: Lasesarre. Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo II de Segunda División B. Arededor de 5.000 espectadores en las gradas con más 1000 de ellos racinguistas. Césped en malas condiciones pero practicable tarde lluviosa y fría .

@davizuco7