El tempranero gol de Folch acaba con la imbatibilidad del Albacete
El Real Oviedo fue muy superior al Albacete durante todo el encuentro. Los visitantes estuvieron desaparecidos durante la primera mitad y reaccionaron tímidamente en la segunda. El gol de Folch acaba con la imbatibilidad de los manchegos
Real Oviedo y Albacete Balompié se enfrentaban en el Carlos Tartiere en el partido correspondiente a la octava jornada de La Liga 1|2|3. Los locales buscaban la primera victoria en su estadio, mientras que los visitantes ponían a prueba su imbatibilidad.
Ventaja para un Oviedo muy superior ante un desaparecido Albacete
El primer acercamiento del partido fue para el Oviedo en el 3′, tras un saque de esquina botado por Christian Fernández que Johannesson remataba desde fuera del área pero su disparo se marchó alto. En el 4′ Mossa intentaba un centro que desviaba la defensa manchega. En el 6′ llegaba el primer aviso serio del conjunto carbayón, Tejera desde fuera del área pegaba el balón buscando el poste derecho pero Tomeu atento detenía el lanzamiento.
En el 10′ se ha adelantaría el Oviedo en el marcador por medio de Ramón Folch tras una jugada de estrategia en el que un centro al corazón del área peinado por Forlín al segundo palo y Folch enviaba al fondo de la red donde Tomeu Nadal no ha podido hacer nada. Un tanto que debió ser anulado por fuera de juego que el asistente no vio. Aún así, el conjunto local estaba siendo muy superior a su rival llevando todas las jugadas de peligro hacia la portería rival.
En el 19′ la tuvo Tejera tras botar una falta pero su disparo se marchó rozando por muy poco el primer palo. Los de Ramis no estaban cómodos, muy fuera del partido y sin capacidad de reacción tras el tanto encajado.
En el 29′ Eugeni intentó un pase en profundidad a Rei Manaj pero la jugada quedó invalidada al estar el albanés en fuera de juego. El primer disparo del Albacete llegó en el 36′ por mediación de Eugeni desde fuera del área pero su disparo se marchaba fuera muy cerca del poste izquierdo. A continuación se producía el primer cambio en el cuadro visitante tras lesionarse Acuña y entraba en su lugar Jeremié Bela.
Se llegaba al final de los primeros 45′ con el 1-0 favorabale para el conjunto carbayón que fue muy superior al Albacete que estuvo desaparecido en el terreno de juego en una de sus peores partes en este inicio de temporada.
Dominio del Oviedo y tímida mejoría del Alba
Tras el descanso, el Oviedo salió con la misma intensidad con la que finalizó la primera mitad. En el 49′ Tomeu salvaba el segundo tanto del Oviedo con una mano salvadora a un disparo a bocajarro de Joselu. Un minuto más tarde, de nuevo Joselu intentaba regatear a Caro pero el defensa impidió que el delantero se quedara solo ante el meta albaceteño.
El Albacete parecía reaccionar y llegaba con algo más de peligro a la portería de Alfonso. En el 61′ Eugeni botaba una falta directa pero Alfonso atrapaba sin problemas el balón.
En el 64′ llegaba la primera gran ocasión para el Albacete tras una doble acción de Zozulia con un primer disparo raso desde el punto de penalti y la segunda con un cabezazo que Alfonso atajaba con un paradón y demostrando sus buenos reflejos.
En el 72′ Joselu, a pase de Bárcenas, remataba de cabeza desde el punto de penalti pero su remate se marchaba fuera. En el 76, Alfonso, muy atento, salió de su portería para arrebatar el balón a Zozulia.
En los minutos finales se vieron demasiadas faltas, algo que le perjudicaba al Albacete a la hora de crear jugadas. El marcador ya no se movió y el tanto inicial de Folch daría la primera victoria al Oviedo ante su afición y terminaba así con un Albacete que llegaba invicto a este encuentro.
Con este triunfo el Oviedo se sitúa octavo en la clasificación con 12 puntos mientras que el Albacete sale de los puesto de play off, séptimo con 13 puntos. La próxima jornada el Oviedo visitará el Wanda Metropolitano para enfrentarse al Rayo Majadahonda; por su parte, el Albacete visitará al líder en La Rosaleda.