Un testarazo que vale los tres puntos para la Cultural
La Unión Adarve no encontró su juego, pero hizo sufrir al conjunto leonés hasta el final
La Cultural se llevaba los tres puntos por la mínima en un partido muy intenso y de gran esfuerzo físico, con las gradas abarrotadas de aficionados que se habían desplazado desde León. La Unión Adarve no encontró su juego y no dejó una buena imagen tras los 90 minutos.
El partido comenzó según el guion, con una Cultural dominando el juego ante una Unión Adarve que trataba de aprovechar los pocos balones que tenía con jugadas directas en las que el propósito de sus delanteros es bajar el balón y esperar una segunda jugada.
Las jugadas con balones aéreos fueron tónica dominante durante los primeros minutos. Aunque la Cultural dominaba, casi todas las jugadas acababan con un centro al área. De esta forma, llegaron las primeras ocasiones que, con un gran trabajo de los centrales y sobre todo de Parra, consiguieron despejar.
Las jugadas se repetían una y otra vez, el medio habría balones a las bandas y desde allí eran los extremos los que se disponían a poner el centro. Y así llegó el primero gol, un centro rechazado acabó en un córner botado por Zelu que Aridane remató con un potente cabezazo imparable para Parra.
Concluyeron los primeros 45 minutos con una Cultural Leonesa sobresaliente en todos los aspectos creando muchas ocasiones y consiguiendo el premio del gol. La Unión Adarve trató defenderse como pudo de todos los ataques rivales, pero en el único fallo de todo el partido llegó el gol.
Inició la segunda parte con una Unión Adarve mucho más valiente con la defensa más adelantada y buscando el gol. Los primero minutos fueron una réplica de la primera parte, pero ahora con el equipo local como protagonista.
Avanzaron los minutos y el partido comenzó a igualarse. La Cultural estaba por encima en el marcador y no tenía prisa, por otra parte, la Unión Adarve bajó el ritmo de inicio y no estaba encontrando ocasiones para igualar el marcador.
La Unión Adarve encaraba los últimos minutos de partido con un juego totalmente directo sin transición con el medio campo. Desde la línea divisoria se enviaban constantemente balones al área leonesa, aunque sin un gran éxito.
En el descuento la Cultural se quedaba con un jugador menos por una doble amarilla y la Unión Adarve con casi todos sus jugadores en área rival, mandaba pelotazos desesperados buscando la épica en el último minuto.
Finalmente, con esta victoria la Cultural recobra la senda de la victoria y poco a poco se acerca a los puestos de ascenso a Segundo División. La Unión Adarve, por su parte, se mete en problemas y podría acabar la jornada en descenso.
Imágenes vía: @gabricanestro