Victoria del Sevilla para seguir arriba
Cuarta victoria consecutiva para el Sevilla ante un Celta que acusó mucho jugar con uno menos en la segunda parte
El partido comenzó con poca intensidad, ninguno de los dos equipos le imprimía velocidad al juego para sorprender de esta manera al contrario, todo resultaba muy previsible y las defensas estaban bastante tranquilas. El primer acercamiento con cierto peligro lo llevaría a cabo el Celta, un balón largo hacia Maxi que se la dejaba a Pione Sisto que iba a rematar sin poner en muchos aprietos a Vaclik.
El Sevilla respondería con un tiro lejano de Sarabia que se iba a ir alto, el conjunto andaluz no era capaz de elaborar su fútbol de ataque y sus jugadas se llenaban de continuas imprecisiones. El equipo vigués se sentía cómodo con este planteamiento de partido porque apenas pasaba apuros y encima tenía alguna opción arriba, como sucedió a balón parado en una pelota que se le iba a quedar muerta a Maxi pero no iba a mandarla por encima de la portería sevillista.
Poco a poco el dominio local iba creciendo y fruto de ello iba a tener mucha más posición en campo rival y con ello mayor acercamiento al área. Así llegaría el gol de Sarabia tras un centro perfecto de Navas que el madrileño no iba a desaprovechar con un cabezazo acertado. Con este gol se marchaba el Sevilla con ventaja al descanso en un partido muy equilibrado donde ahora los de Antonio Mohamed deberían exponer más en la segunda parte para darle la vuelta al mismo.
Y así lo intentó el Celta nada más saltar al campo, intentar imprimir más velocidad a su juego y mucha más verticalidad. Pero esto iba a suponer un riesgo muy grande porque al dejar más espacios atrás que los de Pablo Machín iban a aprovechar. Ben Yedder iba a perdonar un gol de los que no suele fallar en una imprecisión de la defensa visitante.
Pero las aspiraciones de los gallegos se iban a ver mermadas por una doble acción de su defensa Araujo que iba a ser expulsado en dos acciones tontas en dos minutos e iba a dejar a su equipo en inferioridad faltando más de media hora. Las malas noticias no iban a llegar solas para los visitantes, a los dos minutos de esta expulsión llegaría el 2-0 de Ben Yedder tras jugada genial del Mudo y Sarabia. El delantero sevillista a la tercera no iba a perdonar en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR porque en un principio fue anulado el gol por fuera de juego.
El partido con este gol se descontroló y los locales empezaron a tener contras para sentenciar el partido por completo, Promes en la más clara en una contra encabezada por Navas, no iba a estar acertado a la hora de definir. El Celta iba a aprovechar esto para meterse en el partido en los últimos minutos con el gol de Boufal y ponerle salsa a un partido que parecía resuelto.
Pero el hombre de menos le impidió encerrar atrás al Sevilla que supo tocar en los últimos minutos para conseguir finalmente la victoria. Cuarta victoria consecutiva de los de Pablo Machín que lo sitúan arriba y que refuerzan más la idea de este once con dos delanteros y con unos jugadores que están rindiendo a un gran nivel. El Celta por contra suma ya cuatro jornadas sin ganar y la sensación de tener atrás muchos problemas y depender mucho de los dos hombres de arriba.
@juanmajurten