De penalti vale más

Dani Segovia para el Racing y Borja Camus para la Gimnástica han dado los tres puntos desde los once metros a sus respectivos equipos en sus partidos vitales en esta jornada. Los racinguistas son líderes de grupo venciendo al Barakaldo en Lasasarre y los torrelaveguenses logran la primera victoria ante un rival directo

Sonrisas en la boca, optimismo en la mente, es lo que tiene Santander y Torrelavega y más específicamente las aficiones de Racing y Gimnástica. Ambos tenían un partido importante, o más que importante, vital para sendos objetivos. Los santanderinos se pondrían líderes y los torrelaveguenses necesitaban la primera victoria. Ambas se cumplieron y los curioso, las dos con el mismo resultado y desde el punto de penalti.

El Racing de Santander visitaba el complicado campo de Lasesarre. Y digo complicado no porque el rival fuese el Barakaldo que estaba empatado a puntos con el en la tabla, si no porque llevaba casi dos años sin perder en su estadio. A ello hay que sumarle, un césped irregular y un clima lluvioso que tras el verano se nota mucho. Lo que se viene a decir por aquí, fútbol del norte.

El partido apenas tuvo tiros a puerta y se decidió con un penalti realizado sobre Nico Hidalgo que transformaba por quinto partido consecutivo marcando, Dani Segovia. Pese a que el Barakaldo fue arriba en la segunda parte, Iván Crespo apenas tuvo que intervenir para salvar a su equipo, cosa normal la temporada anterior. Por tanto, tres puntos sufridísimos y que saben gloria para este Racing de Iván Ania que dio un golpe en la mesa y es líder en solitario.

La Gimnástica de Torrelavega por su parte recibía a otro rival directo en El Malecón como es el Gernika. Ya habían pasado otros rivales con mismo objetivo como son Vitoria y Amorebieta, equipos que se llevaron los tres puntos de Torrelavega. A esos dos se les suma las derrotas fuera de casa ante el Tudelano y el Leioa, lo que suma un total de cuatro derrotas consecutivas de un equipo dirigido y cuestionado Pablo Lago.

No fue un partido brillante, pero si un encuentro donde la Gimnástica fue ligeramente superior al rival. El Gernika no hizo tampoco un gran partido como para merecer algo, pero el hecho de ponerse por delante el equipo torrelavegues, gracias al gol de Borja Camus de penalti, decía que no se le podía escapar la victoria a la Gimnástica una vez más. Finalmente, un primera victoria que da moral pero que tienen que continuar sacando puntos pese al calendario complicado que se les avecina.

No fue el mejor partido de ambos partidos, bueno quizás el del Racing sí, pero son los puntos que más se han celebrado debido a la importancia para respectivos objetivos. La curiosidad, que los dos ganaron el partido con un tanto desde el punto fatídico.

@davizuco7