Jerarquía en la medular

Después de años llenos de sin sabores en la categoría de plata, con un descenso a Segunda B incluido y el siguiente ascenso a LaLiga 123, el Mallorca parece que esta temporada va a hacer disfrutar a los suyos. Actualmente se encuentra sexto con 14 puntos a 3 del ascenso directo, plaza que ocupa el Granada, su próximo rival.

Para entender el buen inicio liguero de los bermellones hay que tener en cuenta dos claves: los laterales y el centro del campo. En estas líneas se hablará de los tres que forman la medular isleña. Pedraza, Salva Sevilla y el recién llegado Dani Rodríguez confirmaron el sábado pasado lo que ya se pudo observar en Lugo: intensidad, orden y calidad.

El año pasado Pedraza y Salva Sevilla formaron un pivote imponente en Segunda B, ahora en La Liga 123, Dani Rodríguez se ha convertido en el mejor complemento posible. El gallego llegó como un fichaje ilusionante y por ahora, está cumpliendo las expectativas que se habían creado sobre él. Empezó como suplente por una lesión, pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en el once inicial. El mediocentro bermellón es la unión entre el mediocampo y los tres de arriba. Se mueve entre líneas por detrás de los centrocampistas rivales y sin balón es capaz de ponerse el mono de trabajo y ayudar a sus compañeros.

El mago de Almería por su parte, es el mayor recuperador de la competición gracias a su buen posicionamento. Ha sido capaz de adaptarse a lo que le pide Moreno pero sin olvidar la magia que poseen sus pies. Por edad el almeriense no puede aguantar el ritmo de partido en su totalidad pero lo compensa con su buena colocación, el equipo trabaja para él y el se coloca en la mejor posición para recibir y empezar a crear. Con el balón en los pies genera juego y reparte con criterio, es capaz de mejorar cualquier jugada.

Junto a ellos dos se encuentra el ancla del equipo, Marc Pedraza se ha convertido en una pieza clave en el conjunto dirigido por Vicente Moreno. El trabajo que realiza es el que menos se ve, pero el más importante. Recupera y es capaz de organizar al equipo desde su buen poosicionamento táctico. Parte por encima de la defensa e intenta conectar con Salva de manera rápida para que el juego sea más dinámico. De 10.

Un centro del campo jerárquico que ya gustaba en Segunda B pero que con la irrupción de Dani Rodríguez ha conseguido adaptarse de la mejor manera a La Liga 123. Juntos han sido capaces de que el Mallorca sea capaz de adaptarse a lo que pide el partido y han hecho cambiar de opinión a Vicente Moreno y que abandone el clásico 4-4-2 y pase al 4-3-3 con Aridai, Lago y Abdón en punta encargados de materializar lo que les llega desde el centro del campo.