No hay mejor dicho que describa lo sucedido ayer en el García de la Mata. La Cultural se volvió a basar en su buena defensa -que la tiene, aunque apenas lo ha demostrado- para mantener el resultado obtenido gracias a un testarazo de Aridane.
Desde el principio todos sabíamos que sería un partido complicado, rocoso, duro y que se iba a resolver por la eficacia en las áreas. Cea volvía repetir medio campo; algo que gustaba, sin embargo, éso de que no hubiera un LI puro en la alineación…. «Que sobren extremos y no tengamos laterales puros suplentes», nos decíamos unos a otros de camino al estadio.
La grada estaba repleta de cazurros, éramos mayoría. Algunos venidos de León, otros exiliados en tierras madrileñas. Pero viniésemos de donde viniésemos, todos desbordábamos ilusión. Y esa ilusión se la transmitimos a los jugadores que salieron a por los tres puntos, con ocasiones desde el principio. Tiros desde fuera del área, centros que no encontraban rematador por poco, etc. Hasta que en el minuto 20, un centro desde la izquierda que llegaba al punto de penalti y Saúl chutaba fuera por poco.
Teníamos el control del partido, con Antonio manejando los hilos y Hugo y Zelu que eran dos puñales por banda. Pero la pelota no entraba. Llegaba el minuto 40, y la cosa seguía igual; entonces, decía uno que estaba a mi lado: «Hay que meter ya», y dicho y hecho, Córner puesto por Hugo y gol de Aridane. Fácil, sencillo y para toda la familia.
En el segundo tiempo, ellos salieron más dominadores y tuvieron alguna que otra ocasión clara; nosotros, resguardados atrás buscando alguna contra. Pasaban los minutos y el electrónico seguía reflejando el 1-0. En la grada se animaba, se cantaba el Himno de León, y todo lo posible para hacer ver a los jugadores que no estaban sólos.
Y así se llegó al final, con un descuento largo y bronco -expulsión injusta de Nicho- y, aunque no se tuvo un juego brillante en el segundo tiempo -falta mucho por mejorar-, con tres puntos más. Como dijo Nicho esta semana, lo importante es ir ganando, si se van sacando los partidos, el juego acabará llegando.