Victoria de prestigio del Rayo ante un rival de altura
El Rayo Majadahonda logra una victoria sufrida ante un gran Sporting que le ayuda a salir del descenso. Aitor e Iza colocaron el 2-0 y Carmona redujo las distancias llenando de emoción los últimos minutos. El Sporting pierde tras cuatro jornadas.
Partido correspondiente a la jornada número ocho de la categoría de plata del fútbol español en el Wanda Metropolitano entre Rayo Majadahonda y Real Sporting. Dos escuadras con aspiraciones distintas, los locales buscaban salir de los puestos de descenso tras las tres derrotas consecutivas y los visitantes cosechar tres puntos de oro para entrar en playoff de ascenso.
Tras la autorización de López Toca, el Real Sporting puso a rodar el esférico sobre el verde y dieron comienzo los primeros cuarenta y cinco minutos, que estuvieron más disputados de lo previsto, teniendo en cuenta las posiciones en la clasificación.
El conjunto de Baraja saltó al césped con la idea de realizar un juego vistoso y efectivo, similar al realizado ante Las Palmas, que le acercara a los puestos de ascenso. Y a los siete minutos gozó de una buena ocasión tras una carrera de Álvaro Jiménez que disparó desde la banda pero tocó en Óscar que envió a saque de esquina.
El choque estaría marcado por la dureza y faltas de ambos equipos, provocando que no se viera un juego fluido y continuado, favoreciendo los intereses de los de Iriondo Ortega que había colocado una línea de presión muy baja y que estaba esperando las pérdidas del Sporting para contragolpear.
Los rojiblancos estaban obligados a mandar en el césped, Sousa y Cofie buscaban constantemente la espalda de los carrileros blancos con balones en profundidad a Djurdjevic y Lod que intentaban sorprender sin éxito. Pero el Rayo se crecía cuando el Sporting la perdía, ya que Enzo, Aitor y Nico subían con velocidad y peligro peligrando la posesión visitante.
Una posesión que estaría muy disputada y que se igualaría conforme pasaran los minutos. Tras una jugada madurada en banda izquierda, conducida por Verza, Enzo Zidane envió un disparo seco y potente que se marchó muy cerca de la portería defendida por Mariño. Llegaba con peligro el Majada y el Sporting no materializaba sus oportunidades. Eran minutos de dudas para ambos clubes.
Pero el conjunto madrileño insistió mas en los últimos compases del primer periodo. Estuvieron cerca de marcar, tras un pase de Verza a Varela que asistió a Aitor. El propio delantero marcaría el primer gol del encuentro. Tras una recuperación de Baraja en la salida de balón del Sporting, colocó un pase para que Aitor corriese contra Peybernes y disparó desde delante del portero batiendo por bajo a Mariño. Segundo de la temporada, que venía en el último suspiro de juego.
Tras el entretiempo, el conjunto visitante saltó al césped antes que sus rivales para concentrarse en remontar el partido y llevarse una alegría a Gijón. Estuvo muy activo y eléctrico y es quien tuvo las ocasiones más destacadas anulando a su rival.
Pero pasaban los minutos y el gol no llegaba a favor del Sporting. Baraja realizó un doble cambio buscando soluciones entrando Blackman y Nacho. Aportaron frescura al ataque y embotellaron a su rival, pero el empate no se convertía y las ocasiones no faltaban.
Pasado el minuto 76, con todo el Sporting en campo contrario llegó una contra peligrosa del equipo local que hundió a su rival. Tras una carrera de Aitor en banda izquierda, Luso dentro del área asistió a Iza que en boca de gol colocó el segundo en el luminoso.
Pero respondería el Sporting con un gol que llenaría de emoción los últimos minutos. Tras un despeje en la línea de Morillas, el balón quedó muerto en el punto de penalti y Carmona rematando mordida anotó ante la mirada de los defensores rayistas. Habían llegado a los últimos cinco minutos con opciones de empatar.
Pese a los ataques visitantes, el gol del empate no llegaría y el Rayo Majadahonda cosecharía una victoria muy importante para salir del descenso y situarse en la posición número trece. El Sporting, a expensas de lo que hagan Osasuna y Zaragoza se queda en la décima posición y está a tres puntos del playoff. En la próxima jornada el Rayo recibirá al Oviedo y el Sporting al Reus. Emoción jornada a jornada en la categoría de plata.
Por @Pedroblacas7