Alex Rins es sexto y Andrea Iannone undécimo en el circuito de Buriram

Rins realizó una gran carrera saliendo desde la cuarta fila. Iannone, quedó fuera de los diez primeros por una mala salida.

De nuevo, aprobado para los pilotos del Suzuki Ecstar. En Buriram, Alex Rins ha vuelto a colarse dentro del top ten en carrera. El español sigue demostrando su talento con la Suzuki.

Alex Rins

En la jornada de calificación del sábado, el piloto español tuvo que pasar por la Q1. Marcó un tiempo de 1.30.921, ocho décimas por detrás del mejor registro en esta tanda, el de Marc Márquez (Repsol Honda). En la Q2, Rins clasificó en undécimo lugar, lo que le colocaba en cuarta fila de la parrilla. «Hicimos un buen trabajo hoy con el ritmo de carrera en el FP4. Luego tuvimos que pasar de Q1 a Q2. El objetivo era tratar de mejorar el tiempo de vuelta de Q1 a Q2 y pude hacerlo«.

Rins, realizó una buena salida. Ya noveno en la primera vuelta, pudo ir remontando poco a poco. Adelantó a Danilo Petrucci (Alma Pramac), a su compañero de equipo Iannone, Jack Miller (Alma Pramac), Johann Zarco (Yamaha Tech3), Cal Crutchlow (LCR Honda) y luchó con Dani Pedrosa (Repsol Honda), que fue capaz de seguir su ritmo aunque se fue al suelo. Llegó hasta la quinta posición, pero Zarco le adelantó y finalmente cruzó la meta en sexta posición.

Declaraciones tras la carrera: «Empujé mucho desde el principio para intentar reducir la brecha con el grupo delantero y perdí mucho tiempo luchando con los otros pilotos, desgasté mucho el neumático porque estaba presionando mucho. Hacia el final de la carrera supe que tenía que decidirme y me di cuenta de que podía llegar a ser quinto o sexto, lo cual no estaba tan mal. Al final, perdí el quinto puesto, pero estoy muy feliz con el resultado«.

Vía motogp.com
Andrea Iannone

El piloto italiano clasificó directamente para la Q2. Con un registro de 1.30.419 se posicionaba en sexta posición en parrilla para la carrera del domingo. «Fue una calificación realmente difícil porque la temperatura era muy alta y también he sufrido mucho con el agarre. Pero al final pudimos obtener la sexta posición, la segunda fila es muy importante para nosotros. Mañana por la mañana trataremos de buscar algunas mejoras, especialmente en los puntos de frenada«.

Iannone, no tuvo un buen inicio de carrera a pesar de encontrarse en la segunda fila. Se mantuvo durante gran parte de la carrera en la undécima posición, pero no fue capaz de remontar más posiciones. De esta manera, el italiano sumó cinco puntos más al campeonato.

Iannone declaraba: «Tuve muy mal comienzo, así que tuve que recuperarme mucho ya que perdí muchas posiciones en las primeras vueltas. Fue una pena porque tenía buen ritmo, pero fue difícil mantenerlo después de ese comienzo. En cualquier caso, logré llegar al segundo grupo, pero fue muy difícil para mí adelantar a otros pilotos, especialmente en las zonas de frenado«.

Vía motogp.com

Tras la carrera de Buriram, Andrea Iannone es noveno del mundial con 113 puntos, y Alex Rins, décimo, con  102 puntos.

Toda la información en la web grada3.com y en Twitter @Motor_G3 y @kris_marco