KTM cerró Tailandia con una moto en los puntos

Smith logró ser 15° y Espargaró que volvió de su lesión, finalizó 21°.

En el Chang International Circuit, KTM todavía sigue en busca de sus mejoras, que parecen no llegar. Pero la casa austriaca rescata que Bradley Smith pudo conseguir un punto al finalizar la carrera. Además de que pudieron contar con dos motos en pista, con el regreso del lesionado Pol Espargaró.

Por una parte, el británico tuvo una buena largada y unas óptimas primeras vueltas, como suele hacer. Luego su ritmo decayó un poco, y peleó por la posición con Aleix Espargaró y Franco Morbidelli. Al mismo tiempo que debió lidiar con Scott Redding para que este no tomase su lugar. Consiguió mantenerse y finalizar 15°, cosechando puntos por séptima vez en la temporada para KTM. Aunque vale aclarar que cruzó la línea de meta a más de 20 segundos del grupo de cabeza del Gran Premio de Tailandia.

Espargaró en Tailandia. Foto: press.ktm.com

Mientras que Espargaró todavía siente los dolores propios de su lesión y posterior operación en la clavícula. Si bien tuvo un ritmo parecido al de su compañero de equipo, no fue capaz de soportar toda la carrera. Siguió en competencia para ganar kilómetros para KTM y llegó 21° a más de 50 segundos de Marc Márquez.

Qué dijeron en KTM

Smith: “Fue un poco como Aragón, donde tuvimos buen ritmo a una vuelta con los neumáticos blandos, pero en la carrera con la opción dura luchamos un poco más. Nuevamente tuve un buen comienzo y llegué a P10 al principio. Aprendí por estar cerca de los otros muchachos y parece que estamos teniendo los mismos problemas. Será bueno hacer más análisis esta semana y antes de ir a Japón. Creo que podremos encontrar algunas conclusiones y respuestas. Tuve una pequeña batalla divertida con Scott (Redding) en las últimas vueltas y fue extraño estar luchando tan duro por el último punto, pero es lo competitivo del MotoGP en este momento. No fue fácil conseguir ese punto.

Japón es el siguiente, sabemos que es una pista de frenado fuerte y que tenemos mucha aceleración, por lo que necesitamos configurar la moto de la manera correcta. Es un circuito que me gusta, con mucho agarre, así que espero que podamos usar algunos de los compuestos más blandos allí”.

Espargaró: “Llegué a la primera curva y cometí un pequeño error al frenar, pero luego comencé a encontrar mi ritmo y estaba atrapando al grupo con mi compañero y mi hermano. Llegué a un punto en el que había terminado y ya no podía empujar. Fue una buena remontada. Seguro que no estoy contento con el resultado, pero es bueno estar de vuelta y en Japón creo que estaré cerca del 100%”.

Mike Leitner (Team Manager MotoGP): “Perdimos a Pol aquí durante la prueba de dos días en la primavera y eso no fue muy bueno para nuestro desarrollo. Lo sentimos este fin de semana. Bradley tuvo algunas sesiones aceptables en la práctica y tuvo una buena carrera: 23 segundos detrás del ganador no es un desastre pero, por supuesto, todos quieren más. Pol fue bueno en la mañana con el tiempo de vuelta, pero sabíamos que sería difícil para él ‘sobrevivir’ en estas condiciones calurosas y lo hizo bien durante tres cuartos antes de que no pudiera empujar más. Creo que tiene que mirar hacia Japón y espero que tengamos dos corredores aptos allí donde podamos trabajar para lograr un mejor resultado”.


Twitter: @flayopi – @Motor_G3 | @Instagram: @Motor_Grada3