La SD Leioa: Un visitante con mucho peligro

La SD Leioa ocupa la sexta posición de la tabla gracias a su buen hacer como foráneos. Han puntuado en todas sus visitas y están conformando un bloque muy sólido y reconocible

La última victoria de la SD Leioa en Urritxe frente a la SD Amorebieta por 1 gol a 3 no hizo más que confirmar que los azulgranas esta temporada a domicilio se están mostrando como un conjunto muy sólido y difícil de batir. En los cuatro compromisos que han disputado los de Jon Ander Lambea como foráneos  han conseguido puntuar, logrando dos victorias y dos empates. Ocho puntos que sumados a los cuatro obtenidos en Sarriena les han aupado tras siete jornadas disputadas a una cómoda sexta posición de la tabla a un punto de los puestos de play-off. Buen inicio de campaña de los leioztarras, que recuperan las sensaciones  vividas hace dos temporadas cuando se erigieron en uno de los conjuntos revelación en el Grupo II de Segunda división B.

El Leioa vuelve a codearse con los gallos de la categoría

El comienzo de temporada para los hombres de Lambea puede calificarse como bueno. Con tres victorias, tres empates y tan solo una derrota, acumulan 12 puntos. Ocupando una meritoria sexta posición, a uno del play-off y dos del segundo clasificado.

Sorprende su rendimiento en los cuatro encuentros que de momento ha disputado lejos de Sarriena. Comenzó logrando un meritorio empate sin goles ante el Sporting ‘B’ en Mareo, para en su siguiente desplazamiento traerse los tres puntos de Irún, sorprendiendo a todo un Real Unión en su feudo.

Logró otro empate a uno en una plaza difícil como es Tudela y ya más cerca de casa en Amorebieta el pasado fin de semana se hizo con los tres puntos de nuevo. Si a eso le unimos que entre medio consiguió sacar adelante su compromiso como local ante la Gimnastica, los azulgranas acumulan tres partidos sin conocer la derrota y ya miran sin tapujos a la zona alta  de la clasificación. Más teniendo en cuenta que su próximo visitante será el CD Vitoria un conjunto que no acaba de arrancar y se encuentra instalado en la parte baja de la tabla. Partido propicio para mantener su buena racha e ir acumulando puntos para cuando vengan las vacas flacas.

La clave: Un once muy reconocible y repetido

El aficionado del Leioa, poco a poco se va a aprender el once de su equipo de memoria, como ocurria antaño con las míticas alineaciones de equipos  recordados por sus gestas. Lambea de momento parece que ha dado con la tecla. Está utilizando mayormente a 12 o 13 jugadores y la continuidad va dando sus frutos.

Los Iturrioz, Morcillo, Cordoba, Etxebarria,Polanco, Bengoa, Garai, Sota, Monje, Luariz y Yurrebaso, ya nos los sabemos de memoria y de carrerilla. Han participado en los siete partidos disputados hasta la fecha acumulando la práctica totalidad del tiempo de juego. Algo atípico en otros clubes donde la participación y los minutos están más repartidos.

Los fichajes: El retorno de Fran Sota han dado un plus al equipo

El centrocampista riojano tras su experiencia en el Racing de Ferrol, volvió a Sarriena y en el inicio de la temporada está siendo de los más destacados del equipo. Lleva cuatro dianas que sumado a su buen hacer, le convierten en uno de los imprescindibles del equipo.

Fran Sota ha vuelto por la puerta grande a la que fue su casa. Foto: @SDLEIOAoficial

Tambien podemos destacar a Martin Bengoa, que ha cuajado grandes actuaciones, sin olvidarnos del poso que les están dando al equipo futbolistas ya veteranos como Xabi Etxebarria, Imanol Aguiar, Carlos Monje, Luariz o el “capi” Cordoba que a pesar de su juventud se desempeña como un futbolista muy curtido y con una madurez envidiable para su corta edad incluso colaborando en el apartado realizador.

En definitiva este Leioa pinta muy bien. El proyecto 2.0 de Jon Ander Lambea ha comenzado con buen pie y  mientras algunos de los clubes vecinos de Vizcaya, están sufriendo un tortuoso inicio de campeonato, los leioztarras afrontan su quinta temporada consecutiva en el bronce con la ilusión y la esperanza de volver a codearse con los gallos del grupo como ya hicieran hace dos campañas.