Marc Márquez ya tiene su primera bola de partido en Japón

Marc Márquez consiguió ayer otra victoria en el circuito de Buriram que lo acerca a su 7º mundial. Pedrosa acabó en el suelo y Crutchlow 7º.

Marc Márquez le dio de nuevo una victoria a Honda que lo acerca al título. Dani Pedrosa acabó en caída desafortunadamente y Cal Crutchlow finalizó 7º.

El año va acabando y Honda debe ponerse las pilas para el año que viene. La marca del ala dorada se ha quedado muy atrás a la de Borgo Panigale en cuanto a prestaciones. Muchos afirman, que de no ser por Marc Márquez, Ducati ya iría primera en el mundial de constructores. Bien es cierto, que la forma de conducir del líder del mundial consigue exprimir la Honda hasta las últimas. Pero también, pilotar al límite lo lleva a muchas caídas, la mayoría del tren delantero. En cualquier caso, Honda deberá ponerse las pilas para construir una moto a la altura de sus pilotos el año que viene.

Centrándonos más en Buriram, arrancaba un fin de semana nuevo para todas las marcas. Desde los test de pretemporada, las motos han evolucionado y cambiado enormemente. Se vio perfectamente en el caso de Yamaha, que este fin de semana estuvo pletórica.

En el caso de Honda la evolución estuvo tapada, una vez más, por el desarrollo de la Ducati. En este circuito tuvieron que trabajar más en el box para encontrar una buena puesta a punto. De hecho, un fallo en la estrategia y en la moto (tren delantero) hizo que Márquez tuviera que pasar por Q1. Por su parte, Dani Pedrosa se encontró más cómodo, aunque desgraciadamente la carrera no esperó como merecía.

REPSOL HONDA TEAM

Marc Márquez

Comenzaba un fin de semana más para Marc Márquez. El jueves reconocía que el campeonato aún seguía abierto, sin embargo, el domingo cambió la película. Como destacamos en el título, Marc Márquez ya tiene su primera bola de partido en Japón. Menos Dovizioso y Rossi, el resto de rivales están ya fuera de la lucha por el título.

Este fin de semana ha sido más duro para Marc Márquez. Aunque los de MotoGP habían realizado test en pretemporada las motos han cambiado mucho. Así que el viernes tocó probar el nuevo circuito y encontrar nuevos límites. Acabó 4º en la combinada el viernes, pero el sábado no tuvo la misma suerte.

El sábado llegó el momento de realizar un tiempo rápido, pero fallaron en la configuración de la moto. Al salir de pit lane con la otra moto, tuvo una caída que lo dejó fuera de la Q2.

Pero estamos hablando de Marc Márquez, salió a la Q1 y marcó el tiempo más rápido en 1:30.031. Pasó primero a la Q2 e hizo historia una vez más. No por haber pasado a la Q2, sino por ser el primer piloto que viniendo de la Q1 marca la pole position.

Así que el domingo lo tenía todo de cara. Sin embargo, tuvo que tomárselo con calma. Estuvo gran parte de la carrera detrás de Dovizioso y de Rossi y en las últimas vueltas atacó. Se envolvió en un mano a mano espectacular con Dovizioso con pasadas al límite, como nos tienen acostumbrados.

Aunque estuvo gran parte de la carrera detrás de Dovi y Rossi, Marc acabó ganando//Fuente: motogp.com

Una victoria maestral que le deja muy proyectado hacia su séptimo título. Con esta suma ya 7 victorias en toda la temporada. Si bien, después de Alemania había sufrido “un parón”, desde Aragón, Márquez ha encadenado dos victorias seguidas. En Japón le bastará con quedar por delante de Dovizioso para llevarse un título más a casa.

Ahora mismo está 77 puntos por encima de Dovizioso y 99 por encima de Rossi.

Dani Pedrosa

Injusto final para Dani Pedrosa. Cuando parece que el catalán remonta un poco con la moto, le llega una caída.

Este fin de semana comenzaba desde cero para Dani. Entre los problemas que lleva arrastrando todo el año con Honda y los cambios sufridos en la moto desde los test, tocaba estudiar.

El viernes consiguió el 8º mejor tiempo de la combinada. El sábado, por fin remontaba, y consiguió colarse una vez más en Q2 directo con el 6º mejor tiempo. Lejos de quedarse ahí, logró un crono que le valió para salir 7º en carrera.

Por los problemas que hubo con los neumáticos, montó el duro. En carrera fue de menos a más. Aunque a salida no fue de las mejores, poco a poco remontaba posiciones. Se situó detrás de Álex Rins hasta que lo pasó. Llevaba un ritmo para hacer podio con toda probabilidad, pero una caída cuando menos lo esperaba lo dejó fuera de carrera.

Dani Pedrosa llevaba un ritmo de podio hasta que se cayó//Fuente: motogp.com

Así terminaba, de la manera más injusta, el fin de semana para Pedrosa. Un fin de semana triste para todos los que siguen el deporte. El podio de Dani hubiera sido más que merecidísimo, pero tuvo muy mala suerte.

Esta caída se suma al mal año en general que lleva Dani Pedrosa. Este año, además es el último en el mundial y no está yendo para nada como debería. El catalán lleva teniendo problemas con Honda toda la temporada. Al parecer, según se quejó él, desde hace varias carreras ha dejado de recibir piezas para la moto.

A esto añadimos el agravante de los neumáticos. Dani no ha llegado a adaptarse nunca a los Michelin por el tipo de compuesto, lo que le ha perjudicado en numerosas ocasiones.

Al final, un fin de semana para olvidar. En Japón esperemos que pueda hacer una buena carrera y conseguir al menos, el ansiado podio.

Ahora mismo se sitúa 11º con 87 puntos. A 15 de Álex Rins (10º) y a 184 de Márquez.

LCR HONDA

Cal Crutchlow

De nuevo, comenzaba un fin de semana fuerte para Cal Crutchlow. Como acostumbra a hacer el viernes acabó como la mejor Honda en parrilla, 3º. Esta temporada Crutchlow está que se sale.

El sábado clasificó 5º. El domingo se situó en los puestos delanteros, con Márquez, Dovizioso y Rossi hasta que los dos primeros adelantaron al italiano. Más tarde comenzó a perder puestos y fue superado por Maverick Viñales y Dani Pedrosa. Más tarde, también Zarco y Rins lo adelantaron.

Al final, Viñales , Rins, Zarco y Pedrosa superaron a Cal//Fuente: motogp.com

Finalmente y beneficiado por la caída de Pedrosa, finalizó 7º en carrera. Esta vez, no acabó como el mejor de los independientes, ya que fue superado por Johann Zarco.

De Cal Crutchlow cabe destacar la evolución que ha tenido dentro de la marca del ala dorada y la competitividad que ha demostrado durante todo el año. En casi todos los libres disputados se ha situado en los puestos delanteros. Aunque, a medida que “los grandes” se crecían en el fin de semana Cal perdía puestos, los sábados ha clasificado entre la 2ª y 3ª fila.

Los domingos además ha estado cerca de los puestos de cabeza, salvo en algunas carreras. Brillante la evolución del piloto inglés.

Ahora mismo lo encontramos 6º del mundial con 128 puntos, a tan sólo 2 puntos de Jorge Lorenzo y a 143 del líder.

Takaaki Nakagami

Mal sabor de boca le dejó el nuevo circuito a Nakagami. Salía retrasado en carrera (14º) y una caída en la curva 12 le echó por tierra el domingo.

El viernes acabó 13º y el sábado se movió entre los mismos puestos. El domingo, tras la caída entró a pit lane y volvió a salir a carrera. Pronto fue doblado y al final acabó a 2 vueltas de la cabeza.

Un mal fin de semana para Takaaki. Está 20º en el campeonato con tan sólo 18 puntos y muy alejado del ser el mejor rookie. A priori se esperaba más del japonés que había demostrado bastante durante la pretemporada. Aún así, es sólo su primera temporada en MotoGP y no lo está haciendo nada mal.

ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS

Franco Morbidelli

Si algo podemos destacar de Franco Morbidelli es su evolución. Al principio decíamos que lo hacía bien, pero poco a poco se ha hecho con la categoría y cada vez consigue mejores resultados.

El viernes acababa 12º en la combinada de los libres. El sábado se quedó a sólo 0.002 milésimas de entrar en la Q1. Partió 13º el domingo y consiguió 2 puntos.

En la clasificación general marcha 15º con 33 puntos. Cumpliendo con las expectativas, el campeón del mundo de Moto2 se sitúa como el mejor rookie de MotoGP.

Franco Morbidelli se sitúa como el mejor rookie de la temporada//Fuente: motogp.com

Thomas Luthi

Poco tiene que hacer Thomas Luthi en MotoGP. El viernes 22º en la combinada. El sábado 22º segundo en la clasificación, incluso por detrás de Jordi Torres, que lleva dos carreras en MotoGP, porque sustituye a Tito Rabat. Al final acabó 20º.

La verdad es que no se adaptado nada a la MotoGP y hay que preguntarse y podrá conseguir un punto algún día. Esperemos que en Moto2 el año que viene tenga mejor suerte.

Está 25º del campeonato con 0 puntos.


@Mrs_XCIII