Tras la derrota de ayer en el Wanda Metropolitano el Sporting ya prepara su próximo encuentro. Será el sábado a las 18:00 horas frente al Reus, pero lo hará con bajas debido a las convocatorias internacionales.
Rubén Baraja, el foco de críticas e iras tras la derrota de este pasado lunes, no podrá contar con hasta cuatro integrantes de su plantilla. Todos ellos convocados con sus respectivas selecciones. Son los casos de Babin (Martinica), Robin Lod (Finlandia), Dani Martín (España Sub-21) y Pelayo Morilla (España Sub-19). Los cuatro no regresaron ya ayer con la expedición rojiblanca a Gijón para incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales. Un problema añadido para un técnico, que si bien su puesto no peligra esta semana, se juega su crédito restante frente al cuadro ganxet.
Robin Lod se incorporará hoy a la selección de Finlandia. Se medirá con su combinado nacional a Estonia y Grecia el viernes 12 y el lunes 15. Será baja obligada frente al Reus y probablemente también en la tercera ronda de la Copa del Rey que volverá a llevar al Sporting hasta el Wanda Metropolitano. Ese encuentro será el jueves 18 de Octubre.
En la misma situación está Jean-Sylvain Babin. El jugador se desplazará hoy, vía París, a Martinica. Con la selección caribeña disputará dos encuentros. En su caso jugará frente a Puerto Rico (día 13) y frente a la Islas Vírgenes (día 17).
La situación de Dani Martín y Pelayo Morilla también les hará perderse el encuentro entre el Sporting y el Reus. Pero en sus casos, con la sub-21 y sub-19 españolas, probablemente les permitirá estar disponibles en ese encuentro copero frente al Rayo Majadahonda. Siempre que Rubén Baraja lo estime oportuno.
Evolución de la enfermería
Además de los ausentes por los compromisos internacionales, habrá que ver la evolución de los dos jugadores ausentes por razón médica. Son los casos de Isma Cerro y Cristian Salvador. En ambos casos se espera puedan estar a disposición, pero serán los servicios médicos y el cuerpo técnico quién decida en cada una de las situaciones. Todo dependerá de como avance una semana que, a diferencia de la pasada, será mucho más corta.