Derbi madrileño en el Alfredo Di Stefano entre dos equipos en la cresta de la ola. Uno invicto en el campo, luchando por el liderato y que no ha concedido ni un punto en casa, el Real Madrid Castilla. Enfrente un vecino mucho más humilde pero que sobre el terreno de juego no conoce la derrota, el Internacional de Madrid-Boadilla. La cita, este sábado a las 20:30 horas.
Castilla: con el liderato entre ceja y ceja
A estas alturas de la película la posición en la tabla aún tiene una importancia poco relevante ya que queda mucha competición. Pero para un equipo que aspira a todo como el Castilla y que está haciendo el mejor inicio de curso en los últimos 14 años, tener el liderato tiro de piedra es un aliciente a por el que ir. Para ello están semana a semana imponiéndose sobre el campo a sus rivales.
La última derrota en partido oficial del conjunto blanco se produjo el 24 de marzo ante el Celta B en el Alfredo di Stefano. Desde entonces el filial blanco no conoce la derrota. El equipo dirigido por Solari, empató la siguiente jornada (1 de abril de 2018), como visitante, ante el Rápido de Bouzas. Desde entonces el equipo no conoce la derrota en partido oficial, resolviendo las seis jornades finales obteniendo cuatro victorias y dos empates. Pero los buenos resultados no terminaron ahí, y es que esta campaña: el Castilla de Solari suma cinco victorias (Las Palmas Atlético, Unionistas, Cultural Leonesa, Navalcarnero y Real Valladolid B), cuatro de ellas consecutivas, y dos empates (Atleti B y Unión Adarve), sumando 9 puntos de 9 posibles como locales.
Unos resultados que sitúan al equipo segundo con 17 puntos a 2 de la todopodera Ponferradina que le pondrá difícil alcanzar el liderato a los blancos. Ambos están haciendo el mejor inicio de curso posible y no conceden nada a sus rivales. El Castilla es, junto al Sanse, el máximo goleador del Grupo con 14 goles.
Inter: conquistar el Di Stefano
Nadie en lo que va de temporada ha conseguido rascar algún punto en el feudo blanco. Ese el objetivo de un Inter invicto en el campo, no así en los despacho donde, por alineación indebida de Tamayo, convirtieron el empate a tres en Matapiñonera ante el Sanse, en derrota 3-0. El conjunto de Boadilla ha llegado a la categoría de bronce con el firme propósito de quedarse e incluso de soñar con cotas más altas visto el gran inicio de curso realizado por los de Boadilla en cuanto a juego y resultados. Unos resultados que sitúan al equipo con 12 puntos, en el puesto 7, a dos puntos del Playoff.
El triunfo no llegó hasta la cuarta jornada tras conseguir en el Baltasar Pujales ante el Rápido la primera victoria en Segunda B. Un hecho histórico al que dieron continuidad ante su afición goleando al Pontevedra. Una afición que hasta ese día solo había visto empates de su equipo en el Ángel Nieto y es que el conjunto madrileño llevaba tres hasta su viaje a tierras viguesas. Un punto sumó ante Fabril, Sanse (luego convertido en derrota) y Coruxo. Mismo resultado, empate, cosechó el conjunto madrileño en su visita a Las Palmas Atlético. El equpo afronta esta visita con la inercia positiva de la goleada ante el Atleti B en su feudo.
Cinco goles que acrecentaron su cuenta goleadora que asciende a 13 tantos a favor, solo por detras de su rival, el Castilla, con 14, al igual que Sanse, ambos equipos situados en Playoff.
Las palabras del protagonista
Del buen momento del Inter hablamos, entre otras cosas, esta semana con Alvar Herrero en Grada 3. El lateral apuntaba que «este equipo va a competir en cada partido por llevarse los tres puntos, luego veremos donde llegamos y por lo que luchamos. Ahora lo importante es seguir llenando el saco de puntos». Sobre las claves de este buen momento, señalaba que la clave «es que el equipo deja todo en cada partido. Hay gente con hambre y que compite como nadie. La calidad de cada uno está ahí, ahora solo queda ser ambiciosos».
Sobre el partido de esta semana comentaba que será «un partido complicado en el que los dos equipos vamos a tratar de tener el balón para hacer daño al contrario. Será importante conseguir que estén incómodos, controlar sus transiciones y aprovechar sus debilidades».
Las bajas
En el Real Madrid Castilla no estará por acumulación de tarjetas Javi Sánchez, y por lesión Ayoub Abou.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Madrid Castilla: Luca; López, Hernando, De La Fuente, Zabarte; Jaume, Seoane, Fidalgo; Feuillassier, Cristo y Vinicius |
|
Posible XI Internacional: André, Robles, Herrero, Moyano, Almeida, Fer Pina, Rafa Mella, Muñiz, Rufo, Rubén Ramos y Tamayo | |
Árbitro: José Antonio Fernández (comité gallego) | |
Estadio: Alfredo Di Stefano |
|
Horario: sábado, 13 de octubre, a las 20:30 horas |