En busca de la regularidad
CA Osasuna - Córdoba CF | Sábado, 13 de octubre de 2018, 16:00 horas | 9ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Estadio El Sadar | Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité de Asturias) | El partido que abrirá la jornada del sábado enfrentará a dos equipos que buscan la regularidad con un Córdoba que ya ha conseguido su primera victoria.
Se acabaron las semanas de sensaciones. La temporada ya está más que comenzada y los aficionados empiezan a comprobar si su equipo está listo para luchar por los objetivos que se marcaron durante el pasado verano. La palabra más utilizada es la de regularidad y esa es la que van buscando los dos protagonistas de este encuentro, donde llevarse los tres puntos sería un gran paso para la consecución de ésta.
La mitad de tabla no es suficiente
El CA Osasuna no está pasando por el inicio de temporada que esperaba. Los fichajes que llegaron daban la sensación, por nombre, que aumentarían la calidad del equipo para luchar y facilitar su inclusión en la zona de ascenso. Pero algo está pasando en Pamplona que el conjunto rojillo no consigue sumar tres puntos con facilidad y uno de los culpables es la dificultad de hacer gol en cada encuentro.
Arrasate sigue tocando distintos puntos de su once y trata de motivar a los suyos, ya sea en rueda de prensa o en entrenamientos, pero los goles siguen sin llegar. Salvo la victoria por 3-1 frente al Almería hace ya más de un mes, el Osasuna solo ha conseguido llevarse una victoria de los cinco partidos que se han disputado, siendo ésta por la mínima ante los rojiblancos asturianos.
Para este encuentro se esperan cambios, y más tras la lesión de Íñigo Pérez, aunque parece que podrá contar definitivamente con Juan Villar, quien ya ha entrenado durante esta semana con normalidad. El once inicial puede ser una incógnita y habrá que esperar hasta el partido para comprobar con qué quiere sorprender al Córdoba en casa.
Continuidad a su primera victoria
En la ciudad califal la situación estaba aún peor hasta el pasado fin de semana. Las victorias no llegaban, exceptuando la conseguida en Copa del Rey, y la afición empezaba ya a temer lo peor. El gol de Piovaccari frente al Almería le ha dado un respiro a Sandoval, quien ha pedido paciencia durante todo este tiempo y parece haber encontrado lo que llevaba esperando desde verano.
La primera victoria de la temporada les ha sacado de la última posición de la tabla, pero aún tienen mucho que luchar, por lo que el Córdoba CF llega a El Sadar con la esperanza de encontrar una regularidad que le impulse en la clasificación. Dejar atrás las posiciones más bajas sería lo ideal y la confianza que le daría al equipo una victoria en este estadio sería suficiente para creer en si mismos.
La sanción de Aythami marcará el rumbo de la defensa, donde entrará de nuevo Luis Muñoz como pareja de Quintanilla. A la baja del central se sumará la de una pieza clave, Blati Touré, quien irá de nuevo con su selección. Sin embargo, el técnico de Humanes recupera a su segundo portero, Lavín, quien ya está recuperado por completo y estará en el banquillo.