Nuevamente los marcadores cerrados forman parte del Apertura 2018 y es que de los 9 partidos jugados en la jornada doce, 3 fueron empate, 5 se ganaron por diferencia de un gol y 1 por diferencia de dos goles. Así que la intensidad sigue en la recta final del torneo y por ello no pueden faltar las jugadas polémicas, goles dudosos y expulsiones en la cancha de la Liga MX.
La jornada 12 ha sido una de las más reñidas del torneo, de la cual sobresalen como los mejores equipos Santos, Pumas y Toluca. Como parte del excelente desempeño en la cancha de los clubes, se reconocen los siguientes 2 duelos como los mejores de la jornada: Cruz Azul contra Monterrey y Tigres contra América.
Santos vuelve a recuperar la tercera posición de la tabla, la cual había perdido desde la jornada 8. El triunfo no sólo significó acumular 10 juegos seguidos sin perder en casa desde el 22 de abril pasado cuando cayeron contra Pumas dos goles a uno, sino que también les permitió quitarle la racha de 5 visitas anteriores sin perder del Atlas en el TSM Corona.
Vuelve a sorprender Pumas al conseguir un triunfo que no lograban desde hace más de 3 décadas al no ganarle en Liga a las Chivas en Guadalajara, cortando una racha de 40 visitas seguidas sin conseguir 3 puntos como visitante. Pumas muestra su efectividad como visitante en el Apertura 2018 al ser el segundo equipo con más goles a favor como visitante y al acumular 14 de los 22 puntos fuera de casa.
Uno de los equipos que desde el inicio del torneo se ha mantenido dentro de la liguilla es Toluca pues su más baja posición en la tabla ha sido octavo lugar. Además, Toluca sólo ha perdido uno de sus últimos 19 juegos de la Liga MX como local, el cual fue contra León el 26 de agosto 2018.
Cruz Azul fue partícipe de uno de los mejores partidos de la jornada al enfrentarse a Monterrey. Ambos equipos trataron de relucir las cualidades que los hace estar clasificados a la liguilla hasta el momento; la Máquina mostró su dominio como una de las mejores defensivas del torneo, teniendo únicamente 9 goles en contra.
Asimismo, el encuentro que mantuvo a los aficionados atentos a cualquier jugada fue el de Tigres y América. Un Tigres que mostró como la individualidad de un jugador es capaz de desequilibrar el partido a su favor; mientras que las Águilas sobresalieron por su determinación y disciplina en la cancha, la cual se muestra al contar con 14 de los últimos 18 puntos en disputa.
Fotos vía: mexico.as.com
Síganme en @CrisDJ113 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @SextoAnillo, en www.facebook.com/sextoanillo o en nuestro Instagram: sextoanillo.