Golpe de autoridad del Almería ante Las Palmas
El marcador lo inauguró el conjunto andaluz mediante Juanjo Narváez en la primera parte, en la segunda parte se cerró el partido con los goles de Juan Carlos mediada la segunda parte y en la recta final con el gol en propia puerta de Lemos
Partido disputado entre dos conjuntos que venían con ganas de volver a la senda de la victoría después de no haber podido conseguir los tres puntos en la última jornada. El encuentro empezó con muchas interrupciones, llegando la primera ocasión del encuentro en las botas de Álvaro Giménez en el minuto 5.
Tras la primera ocasión, el conjunto almeriense, dispuso de más acercamientos a la portería defendida por Raúl Fernandez y teniendo su recompensa en el minuto 8, con una gran acción del equipo local que acabó con Juanjo Narváez rematando con la portería vacía e inagurando el marcador en los Juegos Mediterráneos. El gol despertó a Las Palmas en el aspecto ofensivo teniendo múltiples ocasiones en las botas de Maikel Mesa y de Sergio Araujo.
La primera parte estuvo disputada, en el cual el balón apenas pasaba por los centrocampistas. En el tramo final de la primera parte el linier anuló dos goles al conjunto visitante, uno a Fidel y seguidamente, a Maikel Mesa que pudieron cambiar el panorama de cara a la segunda parte.
En la segunda parte, tras unos primeros minutos donde el Almería salió mejor del vestuario, a partir del minuto 60 el conjunto insular volvió a tener presencia en campo contrario sin tener ocasiones claras en esos primeros minutos.
Juan Carlos Real sentencia
Todo cambió en el minuto 65, con el segundo gol del equipo local en esta ocasión a través de Juan Carlos Real, tras la pasividad de la defensa amarilla a la hora de presionar en el centro del campo. En la recta final del encuentro, hubo otra jugada dudosa en el area almeriense con otro gol anulado al conjunto visitante y poco después se sentenció el partido con el gol en propia puerta de Lemos.
Con esta victoria local, el Almería se coloca con 13 puntos a dos puntos del conjunto insular. Por otro lado, el conjunto visitante sigue una semana más sin volver a conseguir los tres puntos.