El Racing sigue intratable en casa
El Racing de Santander golea al Langreo en los Campos de Sport del Sardinero y se afianza como líder del grupo II
Suma y sigue del Racing en los Campos de Sport de El Sardinero. Hoy la víctima del cuadro cántabro fue el Unión Popular de Langreo a la que goleó sin compasión por 4-1 y refuerza su liderato aprovechando la derrota del Bilbao Athletic en Zubieta.
Desde el primer minuto de partido el Racing salió a mandar sobre el verde santanderino. A los cuatro minutos ya había dispuesto de claros acercamientos al área langreana, pero ni Rafa de Vicente ni Enzo pudieron batir a Imanol Elías. Tampoco lo hizo en el 8′ Sergio Ruiz que obligó al guardameta navarro a meter una gran mano para desviar a córner.
El cuadro asturiano era incapaz de bajar las revoluciones de un partido que se jugaba prácticamente en su campo. Al 13′ de nuevo Imanol Elías fue salvador para su equipo al desviar un disparo lejano de Rafa de Vicente. Las ocasiones se sucedían sin que el Langreo pudiese evitarlo y el gol parecía cuestión de tiempo. En el 25′ le fue anulado al Racing ya que el balón había salido previamente. Tuvo el Langreo el 0-1 en su acercamiento más claro, pero Iván Crespo detuvo el disparo de Aimar Gulín.
Pero fue solo el preludio del tanto de Jon Ander en el minuto veintiocho al cabecear un córner botado por Berto Cayarga. El ariete vasco no encontró mejor forma de ingresar al partido que convertir en gol el primer balón que tocaba, pues acababa de sustituir a Dani Segovia por lesión de éste. También el Langreo tuvo que efectuar un cambio por lesión. Aimar Gulín tuvo que retirarse, dejando su sitio a Omar Sampedro.
Partido cerrado antes del descanso
El 1-0 no cambió un ápice el guión del encuentro. El Racing seguía dominando y llegando al área de un Imanol Elías que se tenía que multiplicar para abortar el peligro. El 2-0 no llegó en un disparo de Enzo que acabó en saque de esquina, pero sí con un disparo lejano de Jordi Figueras que hizo imposible la estirada de Imanol Elías. 2-0 al descanso y partido prácticamente resuelto.
No cambió el partido en el segundo tiempo, en el que el Racing buscó lograr más goles. Enzo lo tuvo nada más salir de vestuarios, pero sería Berto Cayarga superado el cuarto de hora quién, con una vaselina, batiría a Imanol Elías en su salida. El partido había descendido de revoluciones, con un cuadro cántabro menos intenso, pero que no le impedía bucar un mayor marcador. Esa disminución de la intensidad también propició que el Langreo pudiese estirarse más y llegase, si bien con cuentagotas, al área de Iván Crespo.
Los minutos iban pasando, con ambos equipos prácticamente queriendo que el partido se acabase. Eran auténticos minutos de la basura en un partido en el que ya no pasaba nada más que avanzar el cronómetro. Pero aún deparó dos tantos más. Cejudo, con una gran vaselina haría el 4-0 que hizo de nuevo estallar de júbilo al coliseo racinguista. El marcador pudo quedarse ahí, pero Sergio Rios lograría tras una jugada personal excelsa el gol del honor langreano que cerraba el marcador con el 4-1 final.
El Racing tendrá doble compromiso esta semana. El miércoles recibirá en la tercera eliminatoria de Copa del Rey al UD Logroñés en busca de una plaza en dieciseisavos de final. El fin de semana visitará El Molinón-Enrique Castro «Quini» donde se medirá al Sporting ‘B’. Por su parte el Langreo recibirá a un rival directo en el Nuevo Ganzábal como es la Cultural de Durango.