Derbi de recién ascendidos en Buñol
Atlétcio Levante UD - CD Castellón | Domingo, 14 de octubre, 18 horas | 8a jornada en el Grupo III de la Segunda División B | Ciudad Deportiva de Buñol | Árbrito: David López Jiménez (Comité Territorial Catalán) | El filial granota busará su segunda victoria consecuitiva ante un Castellón que no sabe lo que es sumar de tres en tres esta temporada
El filial granota al partido del domingo con la moral por las nubes, ya que la jornada pasada consiguió llevarse los tres puntos en el José Rico Pérez de Alicante, gracias al gol de Arturo Molina en el 75 de partido para conseguir la primera victoria del curso a domicilio. Los levantinistas necesitaban esa victoria como el comer ya que se encontraban con 5 puntos y siendo equipo de play-out, pero gracias al 0-1 conseguido el día 7 de octubre, los de Buñol se encuentran fuera de puestos de descenso y de play-out, aunque la distancia solamente es de un punto.
Por otra parte el Castellón llega a este partido tras 5 empates seguidos y sin conocer aún la victoria en liga, y no será por falta de oportunidades, ya que en la jornada anterior empataron frente al Cornellà en Castalia pero mereciendo mucho más que un punto, aunque finalmente solo se llevaron uno, la imagen que dieron los albinegros fue mejor que la del partido frente al Teruel.
Después de ver la situación en la que llegan ambos equipos, el Castellón necesita más los tres puntos que los granotass, que aunque no andan sobrados ni mucho menos, sus contrincantes el domingo de encuentran en descenso y con la afición en contra de varios jugadores que llegaron al club como estrellas para Segunda B e intentar lograr el play-off y de momento no se está viendo su calidad en el verde de Castalia.
En los precedentes entre ambos equipos, los resultados favorecen claramente a los azulgranas ya que de los últimos 8 partidos entre ellos tanto en 2B como en 3a, el filial granota ha ganado 5 partidos y ha empatado 3. El último precedente lo encontramos el año pasado en el Ciutat de Valencia, con resultado final de 1-1, cuando ambos equipos estaban en la lucha por el liderato, aquel partido fue de récord para la afición albinegra ya que se desplazaron más de 3.000 orelluts para apoyar al equipo en el Ciutat.
En cuanto a las bajas, el Castellón no podrá contar con Gálvez ni Jesús López por lesión, ya que no se quiere arriesgar con ninguno de los dos jugadores, sobre todo con Gálvez que salió sustituido el sábado frente al Cornellà en el minuto 15 y Guti no quiere arriesgar con el pilar fundamental del medio campo albinegro. Por su parte, los granotas no podrán contar con Joel ni con Eneko por lesión.
El partido será televisado en todos los canales oficiales del Levante UD como muestra de recompensa a los aficionados orelluts que no van a poder viajar a Buñol por las pocas entradas que se le han dado al Castellón, que pidió volver a jugar en el Ciutat, pero aprovechando el parón de selecciones está de reformas y no se puede jugar.