Rápido-Burgos: dos equipos en apuros

Rápido de Bouzas-Burgos CF | Domingo, 14 de octubre de 2018, 18 horas | 8ª jornada del Grupo I de la Segunda División B | Estadio: Baltasar Pujales | Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz (comité madrileño) | Dos inquilinos de la zona roja, Rápido y Burgos, se citan este domingo en el Pujales con la obligación de sumar tres puntos

Dos inquilinos de la zona roja, Rápido y Burgos, se citan este domingo en el Pujales con la obligación de sumar tres puntos si no quieren ver aún más agrabada su ya complicada situación. Los locales aún no han marcado en las 7 jornadas disputadas y solo tienen un punto. Por su parte, el conjunto burgalés lleva dos derrotas consecutivas y solo ha sumado un triunfo este curso.

Rápido: la victoria no puede esperar más

El Rápido viene de medirse a pesos pesados de la categoría, de hecho la semana pasada cayó en casa del líder, la Ponferradina., y quiere aprovechar la visita de un rival en horas bajas como ellos para abrir la lata de los goles y la victoria.

En el último partido en casa se midieron los aurinegros a un pez gordo como el Fuenlabrada que fue incapaz que vencer al conjunto gallego en su feudo. Primer punto de la temporada tras un inico de curso en el solo había derrotas. El equipo ha sumado 1 punto en siete jornadas encajando 15 goles y marcando 0, y a lo que se suma la derrota en Copa ante Unionistas también por goleada. Un inicio de curso negro ante el que el conjunto aurinegro busca reacciona.

Esta semana el conjunto aurinegro tuvo una reunión de urgencia con el míster, Jorge Otero, en la que se planteó su continuidad. El equipo es el peor de los 80 de la categoría y el no haber marcado es un lastre inaguantable. El míster pidió confianza en que la mala suerte acabará y el club decició esperar a ver que pasa este domingo para tomar decisiones.

Burgos: buscando un cambio de rumbo

Decir que un equipo está sin margen para el error , pero el propio mister burgalés apuntó esta semana que para un equipo llamado por presupuesto y objetivos a estar arriba, el balance de los blanquinegros deja mucho que desear. Y es que el conjunto burgalés suma 4 derrotas, 2 empates y solo una victoria.

Los empates llegaron ante Salamanca CF y Unión Adarve, y las cuatro derrotas, en la prinera jornada ante la Ponferradina, y ante Guijuelo, Sanse y Coruxo. El único triunfo llegó ante otro equipo tocado en este inicio de curso como el Fabril.

También se juega el puesto el míster blanquinegro en su visita al colista. Los malos resultados no dan margen para el error y cosechar una derrota podría suponer la destitución del técnico navarro, José Manuel Mateo. Algunos de los jugadores tocados como Kevin, Figueroa y Adrián Cruz entrenaron con normalidad. Otro nombre a seguir es el de Chevi. José Manuel Mateo ya avanzó el pasado jueves su intención de incluir al madrileño en la convocatoria.

Las palabras del míster

José Manuel Mateo, ténico del Burgos, asume con normalidad su delicada situación. «No sé si es una final para mí.Eso lo deben responder otras personas», señaló. El navarro se ha centrado esta semana en el trabajo y en «levantar el ánimo», tanto suyo como de la plantilla. Indica que la del Coruxo fue una derrota «dura y dolorosa», aunque está convencido de que los suyos se han recuperado y están en condiciones de vencer el domingo en tierras gallegas.

El Burgos CF tendrá enfrente a un oponente que ni tan siquiera ha marcado en los 7 encuentros ligueros que ha disputado, aunque es un aspecto que Mateo deja a un lado. «El mayor rival somos nosotros mismos», declaró. «Tenemos que proponer lo nuestro y a partir de ahí tener esa confianza necesaria para sacarlo adelante. El rival está en una situación difícil y complicada, aunque insisto en que todo pasa por nosotros», sostuvo.

El Baltasar Pujales es un campo complicado para los visitantes, estrecho y de hierba artificial. Al técnico navarro no le preocupa y señala que no debe servir de excusa. «No estamos ahora para hablar de si el terreno de juego está bien o mal. Hay que sacar lo mejor que tengamos. No hay bote malo, no hay campo estrecho, no hay campo largo… es el que es y tenemos que ganar».

Ficha técnica
Posible XI Rápido de Bouzas: Brais Pereiro, Adrián, Coty, Quico, IagoLópez, Pablo Antas, Javi Sánchez; Ser Santos, Edgar Agudo, Diz y Carlitos
Posible XI Burgos: Mikel Saizar, Jaso, Julio Rico, Borda, Aldalur, Jaboba, Undabarrena, Goti, Yaw, Rojano y Cervero
Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz (comité madrileño)
Estadio: Baltasar Pujales
Horario: domingo, 14 de octubre, a las 18 horas