El Peralada paga caro su primer tiempo

El Espanyol 'B' vence al Peralada en un encuentro en el que filial gerundense no compareció en los primeros cuarenta y cinco minutos y cuando quiso reaccionar era ya muy tarde

Justo triunfo del filial perico en el derbi de filiales catalanes frente al Peralada. Los pericos cimentaron su triunfo en una primera parte en la que fueron muy superiores ante un desaparecido Peralada que en la segunda parte intentó una reacción que no fue posible.

R.C.D. Espanyol ‘B’
3 1 C.F. Peralada-Girona ‘B’

El filial perico salió más enchufado. Se hacían los de David Gallego con la posesión y el dominio en busca de la portería defendida por José Suárez. Pedrosa, al 7′, tuvo la primera ocasión con un disparo potente que el guardameta asturiano del filial gerundense despejó con acierto. No reaccionó el conjunto visitante, que seguía a merced del cuadro perico. Ferrán tuvo el 1-0 al 13′ en una clarísima ocasión. El ariete se plantó solo ante Jose Suárez, pero en el mano a mano chutó fuera.

Se desgañitaba Narcís Pelach en la banda buscando la reacción de su equipo, pero ésta no llegaba. El dominio del partido era total del filial perico que daba la impresión de que jugaba cuesta abajo y los gerundenses cuesta arriba. Dos nuevos disparos de Bermejo, que no encontraron portería, supusieron dos claras ocasiones del Espanyol ‘B’. Intentó estirarse el Peralada y Mario puso un balón al área buscando a Moha, pero Edu Frías salió con valentía anticipándose y abortando el peligro. Poco después Eric Montes el que sí dispuso de una clara ocasión, pero el chut del capitán visitante lo desvió un defensor cuando iba camino de encontrar portería.

El Espanyol ‘B’ encontraría premio en los minutos finales

Pero esos sendos acercamientos fueron un mero espejismo. El dominio seguía siendo del cuadro blanquiazul que seguía buscando el gol. Lo probó Campuzano desde fuera, desviado. Fue el preludio del gol local que llegaría a balón parado. Lo lograría Lluis al rematar con la testa un saque de esquina. Un gol que hacía justicia a los méritos del cuadro de David Gallego. El gol hizo reaccionar levemente al Peralada que durante unos minutos se hizo con el balón. Andzouana probó sorprender desde lejos a Edu Frías, pero se le fue muy desviado.

Pero sería el filial perico el que volvería a golpear, asistido por la fortuna. Campuzano prueba el disparo desde lejos, el balón sale rebotado de forma que Pedrosa se planta solo ante José Suárez batiéndole y poniendo el 2-0 justo antes del descanso. Dejaban los de David Gallego el partido prácticamente encarrilado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Narcís Pelach buscó la reacción en su equipo con la entrada de Kevin Soni. El Peralada dio un paso adelante en busca de intentar la remontada, pero eso tenía su represalia. Los gerundenses dejaban más espacio atrás y el Espanyol ‘B’ avisó en los primeros cinco minutos con dos contraataques a los que solo les faltó la finalización. Quemó sus naves el entrenador del filial gironí con sus dos últimos cambios en el 53′ en un encuentro que ahora sí dominaban, pero sin inquietar a Edu Frías.

Kevin Soni dio un poco de emoción al encuentro

Pero con espacios el filial perico era un conjunto igual o más peligroso que con el balón. Ferrán se planta solo ante José Suárez y en su intento de quiebro cae derribado por el guardameta. Penalty que Campuzano transforma en el 3-0 que, ahora sí, que daba por cerrado el encuentro de forma casi definitiva. Pero el Peralada tenía ganas aún de pelea y Kevin Soni, ocho minutos después, devolvía la diferencia de dos goles al marcador con un soberbio gol tras jugada personal.

El camerunés fue el auténtico revulsivo del Girona. Todo el peligro que, ahora sí, el Peralada lograba generar contra la portería perica pasaba por sus botas. Pero los minutos pasaban de un tiempo que era una losa para el Peralada. Al 81′ el cuadro gerundense reclamó un penalti que el colegiado no concedió tras un error de Edu Frías. En los minutos finales el filial perico supo aguantar perfectamente las embestidas gerundenses y no sufrieron por retener un triunfo que, realmente, merecieron.

La próxima jornada llevará al filial perico a Cuenca, para medirse en La Fuensanta al UB Conquense. Por su parte el Peralada recibirá al CD Ebro en su feudo.

Ficha técnica
RCD Espanyol ‘B’: Edu Frias; Carles Soria, Iago, Lluis, Pedrosa (Erik, min. 65); Manchón, Damiá; Bermejo (Pau Salvans, min. 76), Campuzano, Doncel; Ferrán (Pol Lozano, min. 84).
CF Peralada-Girona ‘B’: José Suárez; Eric Montes, Santi Bueno, Rober (Kevin Soni, min. 46); Iago López, Giorgi, Paik, Kilian (Pau Miguélez, min. 53); Andzouana (Valery, min. 53), Moha, Mario. 
Goles: 1-0: Lluis, min. 34; 2-0: Pedrosa, min. 44; 3-0: Campuzano (p), min. 60; 3-1: Kevin Soni, min. 68.
Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, asistido en bandas por Alain Perez Romero y José Manuel López Rodríguez. Comité valenciano. Amonestó a Bermejo (m. 37), Campuzano (m. 50) por el Espanyol ‘B’. Por el Peralada amonestó a Eric Montes (m. 82)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo III de Segunda División ‘B’ disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque (Sant Adriá de Besós, Barcelona).