Pontevedra y Ponferradina empatan a cero en Pasarón
El Pontevedra sobrevive a la visita del líder del grupo, la Ponferradina, que interrumpe su racha de cinco victorias consecutivas aunque seguirá en cabeza una semana más.
Hoy se citaban en Pasarón Pontevedra y Ponferradina. No se vieron goles ni tampoco muchas oportunidades, aunque la afición granate se fue con la sensación de haberse podido llevarse los tres puntos al final. Se corta así la racha de la Ponferradina de cinco victorias consecutivas dejándose dos puntos en Pontevedra.
El encuentro comenzaba con ocasión visitante. Edu Sosa detenía el disparo exterior de Yuri para dar paso a un primer cuarto de hora sin ocasiones claras y con el balón mayoritariamente en la zona de tres cuartos. La Deportiva se iba animando poco a poco y llegaban dos ocasiones consecutivas para los blanquiazules. Primero un remate de Yuri al centro de Son que acababa en los guantes del cancerbero y seguidamente, esta vez a centro de Ríos Reina, Saúl cabeceaba para obligar a Edu Sosa a lucirse. Esto hizo despertar al conjunto granate. Gianfranco tendría que intervenir para detener el disparo de Arruabarrena que recogía el centro desde la izquierda de Álex González.
Se empezaban a suceder mas oportunidades de gol. Isi iba a enviar una volea fuera del marco y seguidamente Kevin iba a imitarle en la otra portería desde la frontal. En los últimos minutos de la primera mitad se iba a volver al orden que había reinado al comienzo y el marcador no iba a moverse. Sin añadir ni un minuto el árbitro daba por finalizada la primera parte.
La segunda mitad empezaba sin ocasión alguna para ninguno de los dos equipos. Lo primero reseñable no iba a llegar hasta el minuto 19 del segundo acto, con un tímido disparo alto de Son. Las tarjetas amarillas habían sustituido a las oportunidades en este tiempo. Los técnicos lo veían y pronto remodelaron el ataque de las dos escuadras. Luismi daba entrada al mediocentro ofensivo Pedro Vázquez y Jon Bolo al extremo Pablo Espina y al goleador Dani Pichín. Adrían León iba a tenerla a diez minutos del final cabeceando una falta lateral sin suerte. Los locales empezaban a dominar en la recta final a base de varios saques de esquina consecutivos sin poder materializarlos. Los tres minutos de añadido no dieron para más y el encuentro acababa con empate a cero goles.
El Pontevedra se queda duodécima con 10 puntos y visitará en la siguiente jornada al Burgos. La Ponferradina seguirá líder con 20 puntos y recibirá a Las Palmas B.