Real Madrid 92-69 Divina Seguros Joventut: los dos vinimos a jugar
Real Madrid acabó imponiéndose con claridad al Joventut gracias a un último cuarto inmejorable. Llull y Causeur descansaron, Prepelic y Deck despuntaron
Real Madrid y Divina Seguros Joventut sacaban su arsenal para tratar de imponerse en esta cuarta jornada de la Liga Endesa. Ambos vinieron a jugar. Ambos se dejaron en casa los miedos o dudas. Ambos brindaron al respetable un emocionantísimo partido, apostando todo lo que tenían. Había equidistancia continua en todos los aspectos del juego, pero, como suele ocurrir en estos encuentros, contar con un elenco formado por algunos de los mejores actores de la ACB acaba siendo vital para que la obra salga bordada.
Domingo, acabando el puente, Llull recién estrenado como padre, las calles madrileñas pasadas por agua, un ambiente ideal para coger la mejor de tus mantas y aplastar el sofá. Aunque suene genial, la realidad en el Palacio de los Deportes fue bien distinta.
Comenzaba el Divina Seguros anotando gracias a una entrada de Dawson. A lo que respondía de inmediato el conjunto blanco gracias a un triple desde la esquina de Jeffery Taylor. Uno más, marca de la casa, siguiendo con su fenomenal efectividad en este inicio de campaña. Los visitantes replegaban bien, no concedían apenas espacios, fortalecían la zona ganando el rebote y se ponían a rebufo en la anotación, especialmente con la ayuda de Dawson y Nico Laprovittola. Por desgracia, la mala suerte noqueaba a uno de sus principales estandartes: Dakota Mathias. El escolta estadounidense tenía que retirarse en silla de ruedas debido a un golpe en su tobillo izquierdo.
Carles Durán, entrenador de los badaloneses, no venía a ser engullido, sino que desde el inicio estaba convencido de dar guerra en el WiZink. Mucha igualdad en el primer período, plasmada a favor del Divina Seguros en el resultado: 22-23. En los locales, buen rendimiento de Klemen Prepelic (nueve puntos, dos asistencias y tres faltas recibidas en su primer cuarto como titular: 12 de valoración) y estreno de Melwin Pantzar.
La continuación del partido mantuvo la igualdad. La afición mordía con los posibles errores arbitrales, rugía con las acciones protagonizadas por Rudy y Gabriel Deck, y aplaudía al descanso por el espectáculo brindado. Laso abría la puerta de la pista a Kuzmic y Santi Yusta, y Durán comenzaba a temerse lo peor. El Madrid plantaba sobre el parqué un 22-16 para descansar con ventaja de cinco (44-39). Los dos fichajes estaban cubriendo bien las carencias: el segundo cuarto del argentino (ocho puntos, tres rebotes y 11 de valoración) replicó el buen inicio del esloveno.
Al griterío de «¡Bien, Edy, bien!» comenzaban los 20 minutos de la segunda parte: Pablo Laso felicitaba al caboverdiano por la defensa ejercida sobre los interiores verdinegros. Tavares y Birgander, muralla blanca y promesa sueca, se batían en duelo continuamente. Taylor y López-Arostegui en las alas, junto a Felipe y Todorovic dentro de la zona, ayudaban a su equipo a que las cifras siguieran subiendo.
El último arreón del partido se despegaba de lo que había sido anteriormente. Parcial de 14-1 y se acabó lo que se daba. Carroll y Campazzo sacaban a relucir la metralleta, Tavares y Deck acabaron por fundir a los hombres altos de Badalona, y Laso dejaba unos minutos a Yusta, Pantzar y Kuzmic para que cogieran confianza ante lo que se viene encima. Divina Seguros luchó y apretó las tuercas del Madrid, pero si ya contaban con una plantilla limitada para enfrentarse a tal conjunto, la lesión de Mathias les acabó pasando mucha factura.
Los verdinegros mantienen su media de puntos por partido (66) y los blancos continuan intratables. Semana muy comprometida con los encuentros ante Milán en Italia, Baskonia en Madrid y Obradoiro en tierras gallegas.
Podéis seguirme en Twitter: @JaviMachicado4.