España reacciona tarde

Los británicos, tras una primera parte sensacional, logran un importante triunfo a base de velocidad y contragolpes. 'La Roja' fue muy superior en el segundo acto

España

2

3

Inglaterra

 

Primera derrota de la España de Luis Enrique. ‘La Roja‘ cayó ante una Inglaterra muy trabajada. La selección británica logró un importante triunfo en el Villamarín que le da esperanzas de cara a las dos últimas jornadas de la Liga de Naciones. La velocidad en los contragolpes, el buen hacer de los tres de arriba y un gran primer acto tumbaron a una España que cometió errores muy graves en la parte de atrás. En el segundo acto, los de Luis Enrique se mostraron muy superiores. Crearon muchas ocasiones, aunque faltó acierto de cara a puerta. La reacción llegó tarde y los puntos se escaparon. Ahora, los nuestros necesitan ganar en Croacia para certificar su pase a la ‘Final Four‘.

Una España con Jonny como principal novedad salió al Villamarín con la idea de imponer su ley. Y poco tardó en hacerse con el balón y comenzar a generar ocasiones. Asensio lo intentó en primera instancia con Aspas, pero al gallego se le quedó atrás un balón que le dejaba mano a mano con Pickford. Eso sí, la primera gran ocasión llegó de la mano de la pizarra de Luis Enrique. Córner a favor de España, jugada ensayada y remate de Thaigo que se marcha por poco. Un minuto después, el meta inglés realizaba una parada de esas conocidas como ‘de partido’. Marcos Alonso remató con todo a favor en el segundo palo, pero Pickford sacó con la cabeza el remate a bocajarro del lateral español.

España lo seguía intentando. También la tuvo Asensio en una buena combinación en la frontal del área, aunque su disparo salió a las manos del meta inglés. Pero pasado el cuarto de hora de encuentro, serían los visitantes quienes abrirían el marcador. Diagonal espléndida de Rashford en un gran contraataque que culminó Sterling brillantemente. Pese al tanto, España volvió al ataque y Asensio pudo empatar en una falta lateral que Pickford desvió en el último suspiro.

Y apunto de llegar a la media hora de encuentra, Inglaterra volvía a golpear. Desplazamiento largo de Pickford, control, movimiento y pase magistral de Kane, que dejó mano a mano a Rashford para anotar el segundo. Jarro de agua fría para un equipo que sufría cada vez que los visitantes corrían. Y ahí no acabaría todo. En la recta final de la primera mitad, Inglaterra volvía a golpear. Kane volvió a asistir, esta vez a Sterling, para que el del City empujase a la red su doblete particular. Un tanto que llega después de un fallo estrepitoso en la parte de atrás y que dejaba a España tres abajo al descanso.

España, muy superior en la segunda mitad

En la segunda mitad, España salió dispuesta a meterse rápidamente en el encuentro. Primero lo intentó Saúl con un lanzamiento que se marchó fuera. Acto seguido, Asensio probó fortuna y Dier, en el último suspiro, evitó el primero de los nuestros. El propio Saúl volvió a tenerla con un disparo desde la frontal que se fue a las manos del meta visitante. España lo intentaba, y Luis Enrique decidió ir a por todas con un doble cambio. Alcácer y Ceballos entraron al césped en detrimento de Saúl y Aspas.

Y los cambios salieron a la perfección. Córner a favor de España, buen balón de Asensio y gol de Paco Alcácer. El delantero del Dortmund hizo su tercer gol en la presente convocatoria y levantaba al Villamarín, que creía en la remontada. Un estadio que se encendió aún más cuando Pickford cometió un claro penalti sobre Rodrigo que el árbitro no vio o no quiso ver. Hubiese significado pena máxima a favor de España y expulsión del meta inglés. ‘La Roja‘ lo intentaba, y los ingleses se defendían como podían.

Tras unos minutos sin apenas ocasiones, Alcácer volvió a probar fortuna con un disparo que rechazó Pickford. También lo intentó Thiago con un buen lanzamiento que se marchó fuera por poco. Acto seguido, Marco Asensio tuvo la suya con otro lanzamiento que salió lamiendo la cepa del palo. Tras la misma, y otra vez con Alcácer de protagonista, España pudo recortar distancias. El delantero enganchó un buen balón que golpeó en el cuerpo de Thiago cuando se iba para adentro.

En la recta final del encuentro, Asensio se encontró con un buen Pickford, que rechazó un balón que cayó en los pies de Morata, pero el delantero del Chelsea no pudo concretar. Volvió a tenerla Alcácer, pero el balón se le marchó arriba. También la tuvo Marcos Alonso, que estrelló el balón en el larguero poco antes de que Ramos hiciese el segundo gol, con el que el partido concluía. Final del partido y victoria importante de Inglaterra, que le deja con esperanzas de acceder a la ‘Final Four‘. España, que aún tiene el pase muy favorable, debe ganar en Coracia para concretarlo.

Ficha técnica
España. De Gea, Jonny, Nacho, Ramos, Marcos Alonso, Busquets, Saúl (Alcácer min.56), Thiago, Asensio, Aspas (Ceballos min.56) y Rodrigo (Morata min.72).
Inglaterra. Pickford, Trippier (Arnold min.84), Dier, Gomez, Maguire, Chilwell, Barkley (Walker min.76), Winks (Chalobah min.90), Sterling, Rashford y Kane.
Goles. 0-1 min.16 Sterling; 0-2 min.29 Rashford; 0-3 min.38 Sterling; 1-3 min.58 Paco Alcácer; 2-3 Ramos min.97.
Árbitro. Szymon Marciniak (polaco). En el equipo español, vieron la amarilla Sergio Ramos, Jonny, Busquets, Ceballos y Morata. Por parte de los visitantes amonestó a Dier, Winks y Maguire.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones para ambas selecciones. El encuentro se disputó en el Benito Villamarín ante 60.720 espectadores.