La Galicia de bronce no carbura
Este fin de semana ningún equipo gallego del Grupo I logró sumar los tres puntos
La jornada 8 no ha ido del todo bien para los equipos gallegos que militan en el Grupo I de la Segunda B. Ninguno de los cinco reprentantes de Galicia en la categoría de bronce consiguió alzarse con el triunfo este fin de semana con un balance de 3 derrotas y 2 empates. Un reflejo de un inicio de curso irregular para los gallegos.
En lo que al fin de semana se refiere, cayeron Celta B, Fabril y Rápido de Bouzas, mientras que lograron sumar un punto Coruxo y Pontevedra. Unos resultados que alejan a los equipos gallegos de la cabeza de la tabla. De hecho, menos uno, todos están de la mitad para abajo de la tabla.
Celta B
El mejor clasificado es el filial celeste, octavo con 13 puntos, tras cosechar 4 victorias, 1 empate y 3 derrotas. El equipo de Rubén Albés comenzó el curso de manera inmejorable. Líder invicto con dos victorias consecutivas ante Guijuelo y Fabril. El pinchazo en casa ante el Sanse parecía una anécdota al conseguir salir victorioso el conjunto vigués de los derbis ante Coruxo y Rápido. Pero ahora, acumulan los celestes tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas ante dos filiales como Las Palmas Atlético y Atleti B. Un filial precisamente, el Real Madrid Castilla, será el próximo rival que visite Barreiro este fin de semana y ante el que intentar cambiar las cosas. La mala racha de los celestes y la pérdida de gol, lleva sin marcar tres partidos, coincide con la baja de Apeh, jugador clave y que había anotado ya tres goles de los 8 que acumula su equipo a favor. Un equipo que atrás se mostraba sólido hasta este fin de semana. Y es que llevan 6 goles en contra y 3 los encajaron en el feudo rojiblanco este domingo.
Pontevedra
Si seguimos bajando en la tabla, el siguiente equipo que nos encontramos es el Pontevedra. Los granates ocupan el puesto 12 en la tabla con 10 puntos tras 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El conjunto lerezano no está encontrando una regularidad en este inicio de curso. Sus dos victorias han sido ante rivales de entidad como Cultural, en casa, y Fuenlabrada fuera. Sin embargo, el conjunto de Luismi no ha conseguido mantener una regularidad en sus resultados. El propio Luismi apuntaba esta semana que el equipo ante los grandes muestra una cara y una concentración que hay que extrapolar a cada partido. Este mismo fin de semana se consiguió un valioso punto ante el todopoderoso líder la Ponferradina. Un punto en Pasarón, el feudo granate se está mostrando un año más como uno de los fuertes del equipo que aún no sabe lo que es perder ante su afición. El próximo escalón de los granates es la visita a un Burgos necesitado pero que llega con la moral alta tras lograr un más que necesario triunfo.
Coruxo
Con un punto menos y dos puestos más abajo está el Coruxo. Los verdes no quieren pasar apuros esta temporada y sufrir como la anterior y con ese espíritu salen a cada partido mostrándose como un rival duro de batir. El conjunto de O Vao suma 9 puntos tras 2 triunfos, ante Valladolid B, en casa, y Burgos, a domicilio; 3 empates, ante Salamanca, en casa, y a domicilio ante Inter y Navalcarnero y tres derrotas que llegaron de forma consecutiva ante Celta B, Fuenlabrada y Ponferradina, tres rivales que luchan por el Playoff. El equipo anota poco, 5 goles, pero también recibe poco, 7. De hecho salvo el Fuenlabrada, que ganó 2-0, ningún equipo ha logrado hacer más de un gol a los de Jacobo Montes que, en la otra cara de la moneda, se han quedado sin marcar en 3 partidos.
Fabril
Y entramos ya en la zona más complicada de la clasificación, la zona roja de descenso. Ahí están el colista Rápido y el penúltimo Fabril. Los de Tito Ramallo acumlan ya 6 derrotas, en todo el año pasado cosecharon 9 derrotas, y tienes 4 puntos gracias a una victoria y un empate. Una victoria que no llegó hasta la jornada 6 y que parece un espejismo, un oasis en medio de un desierto que comienza a pesar mucho. A pesar de mantener a buena parte de la plantilla del curso pasado y haber incoporado a jugadores de gran calidad, el equipo no carbura y las distacias comienza a pesar y es que el equipo que marca la salvación es actualmente el Burgos y está a 4 puntos. Queda mucha liga por jugar pero la reacción de los herculinos no puede tardar en llegar.
Rápido
Cerrando la clasificación está el equipo aurinegro que vive una situación agónica con un punto en el casillero y lo que es aún peor, cero goles a favor por 16 en contra. El club ya avisó la semana pasada al míster que pidió una última oportunidad, pero este fin de semana se volvió a caer ante el Burgos y sin marcar. Un resultado ante el que el club ha anunciado reunionies y por lo pronto no se entrenará el equipo el lunes a la espera de tomar decisiones el martes. El equipo ha mostrado en los partidos de este curso varias versiones. En algunos partido se vio un equipo perdido y sin ideas y en otras se mostró como un rival sólido, seguro atrás pero con una preocupante falta de gol arriba. La temporada pinta más que complicada para el Rápido.
Cuaquier tiempo pasado fue mejor
Estos 5 equipos, junto con Cerceda y Racing vivían una situación bien distinta tras 8 jornadas el curso pasado Y es que los 7 conjunto gallegos se encontraban enre los 12 primeros de la clasificación, aunque, como todos sabemos, la película no acabó como empezó. Como decíamos, tras 8 jornadas el Fabril era líder con 6 victorias, 1 empate y una derrota, lo opuesto a lo que vive en la actualidad; el Celta B era segundo y aún no conocía la derrota tras 5 triunfos y 3 empates; el Cerceda estaba 5º con un balance de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas; octavo se encontraba el Rápido con solo 1 derrota en su casillero; el Racing era décimo seguido de Pontevedra y Coruxo. Una situación opuesta a la actual pero que como decimos dio un vuelco para muchos.
Y es que la temporada acabó con Fabril y Celta B en Playoff y el Rápido de Bouzas a las puertas del mismo. Sin embargo, otro gallo cantaría para los demás. El Pontevedra se salvó en la última jornada, el Coruxo vivió un agónico Playout con final feliz y Racing de Ferrol y Cerceda acabaron descendiendo.
Esperemos que este año la película sea otra y lo que mal empieza, bien acabe.