No por esperado pude ser más fácil de contrarrestar. En una de esas se podía encontrar el Sporting ‘B’ al inicio de esta temporada. En verano la plantilla del joven filial rojiblanco sufrió una profunda reestructuración. Muchas caras nuevas y un rejuvenecimiento importante en la plantilla que hicieron que el inicio fuese complicado.
Un inicio difícil
Frente al Leioa y Gernika el Sporting ‘B’ no fue capaz de ver portería, cierto que mostró un nivel de solvencia defensiva notable que le permitió sumar dos puntos. Pero todo eso se vino abajo en el derbi astur de filiales frente al Real Oviedo Vetusta. El cuadro carbayón fue netamente superior y asaltó El Molinón. Pero nadie se vino abajo. Tocaba trabajar más si cabe y en esa dura situación para revertir la dinámica. Y se hizo con una victoria en Las Gaunas y dos luchadísimos empates frente al Sanse y Mirandés. Dos de los conjuntos más potentes del grupo.
Pero ha sido en las dos últimas jornadas cuando el Sporting ‘B’ ha ofrecido sensaciones similares al de la temporada pasada. Frente al Arenas, a pesar de jugar sesenta y dos minutos en inferioridad numérica, mereció la victoria. Pero solo pudo empatar. Fue ayer en Merkatondoa, un campo siempre complicado por la superficie y las dimensiones, donde el filial rojiblanco dio el verdadero golpe encima de la mesa. Logrando un incontestable triunfo que confirma la evolución y el crecimiento del filial.
El peaje de la adaptación
Porque uno de los peajes que era previsible que pudiese pagar un bloque tan nuevo y joven era el de la adaptación. Si bien el Sporting ‘B’ acudió al mercado para firmar a varios jugadores jóvenes a los que se les presume proyección y además con experiencia en la categoría. En las primeras jornadas el equipo no se mostró consistente. Se vio especialmente en esas primeras jornadas en las que las sensaciones y los resultados no eran buenos.
Pero con el paso de las jornadas y a base de trabajo, cuerpo técnico y plantilla han ido mejorando las prestaciones. El equipo, si bien le cuesta ganar en casa, se mantiene invicto fuera. Va creciendo semana a semana y mostrando una riqueza táctica tal a la de alinear un sistema novedoso en la era José Alberto López con tres defensas este pasado domingo. La próxima prueba a la que se enfrentan será de mucho postín. Le llega a este jovial Sporting ‘B’ el, hasta ahora, mejor equipo del grupo como es el Racing de Santander. El partido se disputará en El Molinón-Enrique Castro «Quini», donde se espera una gran entrada con afluencia importante de aficionados cántabros.
En dinámica ascendente en juego y resultados, el Sporting ‘B’ mira ya decididamente hacia arriba. Ese rejuvenecimiento en la plantilla y en los onces (ver tabla) con respecto al gran inicio del pasado curso, parece ser ya un obstáculo superado.