La Cultural vence pero no convence, ya que, consiguió llevarse los tres puntos, con remontada incluida. Pero fue más por empuje y por desgaste del rival que por buen juego. Víctor Cea sacó el mismo centro del campo que contra el Adarve y Unionistas, y claro; eso en un campo de grandes dimensiones como el Reino no te vale. Sergio Marcos tiene que jugar -ya se demostró en los últimos 20 minutos, cuando saltó a jugar-.
En el García de la Mata se hizo una buena primera parte, por ello se pensaba que seguirían esa línea, jugarían bien, con ideas y, a ser posible, goleando. Pero no fue así. Cea se va que quiso complicarse la vida no poniendo de titulares a Yeray y a Sergio Marcos -al menos a este último-.
En el primer tiempo, a pesar de las dos o tres ocasiones claras que se tuvieron en el primer tiempo, el equipo jugaba a arreones, sin realizar grandes jugadas y sin mover bien el balón. Y entonces llegó el gol visitante, por lo que, éstos, se encerraron más y se complicó más si cabe el partido.
Las ideas escaseaban y los centros -malos-, iban en aumento. Zelu fue el más activo y pudo empatar el encuentro, pero primero el portero y luego en lo que parecía un mano a mano entre él y el meta, un defensa evitó su chut. Por otro lado, Señé estaba desaparecido, Antonio no sabía con quien asociarse y Bernal no sabía ni por donde andaba.
En el segundo tiempo con la entrada del medio castellano-manchego y de Capilla los leoneses movieron mejor el balón, presionó mejor y fue más equipo. Acabó ganando por desgaste, y como Cea no se de cuenta de lo que tiene entre manos, no se le puede augurar buen futuro al equipo.
Así que, la directiva de la Cultural tendrá que tomar una decisión ya. O bien hablar con Cea y decirle que si sabe el buen equipo que tiene, que lo tiene que aprovechar y que no ascender es un fracaso; o destituirlo directamente.