Dos historicos en busca de pasar de ronda
Racing de Santander - UD. Logroñes | Miércoles 17 de octubre de 2018, 20:30 horas | Tercera eliminatoria de Copa del Rey | Estadio: Campos de Sport de El Sardinero | Árbitro:Pablo Fernández Pérez(Comité Territorial Asturiano) | Dos buenas rachas como son la del Racing y la del Logroñes dejan a un lado sus objetivos y se citan en El Sardinero para plantarse en dieciseisavos de Copa y poder jugar contra un equipo de competición europea
Racing y Logroñes se van de copas. Ambos van por la tercera noche ya. Los cántabros ya han tenido que ganar a domicilio en dos noches moviditas. La primera ante el Mirandés y la segunda contra el UCAM Murcia, las dos sufriendo. Parecido lo han tenido los riojanos, quienes, también a domicilio, vencieron al Langreo y pasaron en penaltis ante el Cartagena. Ambos quieres dos noches más, dos noches de salir a darlo todo, que sería el premio de pasar de ronda y enfrentarse a doble partido a un rival de competición europea.
Que bonito es esto de la Copa del Rey, un partido diferente, la ilusión de hacer algo grande, los aficionados que desplazan entre semana al estadio para disfrutar de una noche especial. Eso si, para este partido los aficionados verdiblancos han tenido que pasar por taquilla para poder presenciar el encuentro. Cosa que no ha convencido mucho y es posible que el campo no tenga la misma asistencia habitual.
El equipo de Iván Ania viene como un tiro. Líderes en solitario, con la moral por las nubes y con muchas ganas y optimismo de pasar esta eliminatoria. Sin embargo, el técnico asturiano no podrá contar con Dani Segovia, que se retiro el pasado sábado al notar un pinchazo en los isquios, su lugar lo ocupará Jon Ander. Al se le suman las bajas de Rulo, Kitoko y Gandara. No obstante si puede que esté César Díaz. Entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, podría estar en la convocatoria junto con Cejudo. Ambos han estado ausentes más de un mes.
Mientras los riojanos ya han mejorado la dinámica mala con la que empezaron. Suman dos victorias en casa ante Real Unión y Tudelano y un empate en Lezama contra el Bilbao Athletic, en los últimos tres partidos. Algo que se asemeja ya más a un Logroñes que a principio de temporada se esperaba que estuviese en la zona noble de la tabla. Los de Sergio Rodriguez, pese no estar ante su público, buscarán el pase de ronda con la misma ilusión que su rival.
El Racing puede parecer favorito, porque esta líder, porque ha empezado genial, porque juega en casa, por mil cosas, pero este es el torneo del KO y cualquier se puede ir a casa a las primeras de cambio. Y más a un partido como este y como han sido las dos eliminatorias anteriores. Es como la Champions ha nivel pequeño, una mala noche, un error, te manda para casa.