Icono del sitio Grada3.COM

El Gran Canaria busca su primera victoria en la Euroliga

cbgrancanaria.net

Tras un duro inicio de temporada, el Gran Canaria tiene la oportunidad de conseguir su primera victoria en la Euroliga en la semana que se disputa una doble jornada.

En su debut, el equipo canario se estrenó en la cancha del actual subcampeón de la competición, el Fenerbahce Istanbul, cayendo derrotado por veinticinco puntos de diferencia.

El partido discurrió con una clara superioridad de los turcos, jugando con ventajas superiores a 10 puntos, si bien, el equipo de Salva Maldonado llegó a bajar la diferencia a nueve puntos al inicio del tercer cuarto. Una diferencia que los turcos, con enfado evidente de Zeljko Obradovic, no tardaron en neutralizar a base de individualidades en ataque y de incrementar la tensión defensiva, llegando al final del partido con un resultado de 97 a 72.

Con este duro inicio en su primera aventura en la máxima competición europea, el Gran Canaria recibe este martes al FC Barcelona Lassa, que en su debut en esta temporada en Europa, sucumbió en Moscú ante el CSKA perdiendo por una diferencia de veinte puntos.

Los de Stanislav Pesic se perdieron completamente en el segundo cuarto del partido llegando al descanso con un marcador de 51 a 29. Tras un intento de remontada sin llegar a bajar de los diez puntos de desventaja, el CSKA no le dio opción venciendo al final del partido por un 95 a 75.

El martes, dentro de la segunda jornada se enfrentan en la isla, que vivirá su debut en la Euroliga con el equipo casi al completo, con la única baja confirmada de Luke Nelson, que continúa recuperándose de un esquince de tobillo de su pierna izquierda.

Por su parte, el Barcelona viaja con la única baja de Adam Hanga, que todavía no se ha recuperado de su lesión de rodilla.

Aunque solo se han disputado cuatro partidos esta temporada, tres de ACB y uno de Euroliga, esta será la segunda vez que se enfrenten estos dos equipos, venciendo los catalanes en la primera jornada de la liga doméstica.

En el  partido disputado en septiembre, los de Pesic vencieron a los canarios en el Palau por un contundente 98 a 78. Un partido dominado por los locales en todo momento, con ventajas superiores a los 10 puntos, con una única reacción de los amarillos en el tercer cuarto para empezar el último cuarto con un resultado de 71 a 63-

El próximo partido entre ambos, supondrá la primera victoria de uno de estos dos equipos en la Euroliga y además, el regreso a Gran Canaria Arena de dos jugadores con pasado amarillo, Kevin Pangos y Kyle Kuric, este último, MVP del único título ganado por el Gran Canaria. Por su parte, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí se enfrentarán nuevamente al equipo en el que se formaron en su base.

Tras esta jornada, el Herbalife Gran Canaria emprende un viaje hacia Atenas, donde el jueves se enfrentará al Panathinaikos, para posteriormente viajar de nuevo hasta la isla para jugar el sábado contra Morabanc Andorra en la cuarta jornada de la ACB. De esta manera finaliza el equipo amarillo un maratón de partidos en el que disputará cinco partidos en ocho días.

El FC Barcelona Lassa por su parte, se enfrentará el próximo jueves en la tercera jornada de Euroliga al Bayern de Munich en el Palau y visita la cancha del Valencia Basket el domingo en la cuarta jornada de la competición doméstica.

Síganme en @Oscarbasket_

 

Salir de la versión móvil