Icono del sitio Grada3.COM

Ferrari una visión del presente al futuro

ferrari 2018

Este año, Ferrari ha tenido uno de los mejores monoplazas de la temporada o, al menos, eso es lo que se demostró. Si bien este factor no fue lo único que se requiere para ganar el mundial este año. La Scuderia ha sido vigilada principalmente por la FIA ya que se hablaba de todo tipo de modificaciones ilegales y una de las mas notorias era que la escudería contaba con la unidad de potencia con doble batería. Por otra parte el equipo ha negado tener algo ilegal en el motor.

Después de varias pruebas de la FIA a lo largo de la temporada, han comprobado que era todo legal. El monoplaza italiano ha demostrado ser superior al alemán preferentemente en las rectas con casi medio segundo de ventaja.

Ferrari también ha gastado mucho en lo que va de la temporada y una de sus inversiones es el MGU-H, sistema de recuperación de energía conectado al turbocompresor para convertir la energía térmica de los gases del escape en energía eléctrica. Maurizio Arribavene se mostró disconforme cuando en una conferencia se habló sobre la posible eliminación de esta reglamentación actual.

Para el 2021 se preparan nuevos métodos, Ross Brawn dijo que se necesitan nuevas monoplazas  ya que los actuales automóviles son muy superiores a los otros o al menos tres escuderías son muy superiores al resto de los competidores  como Renault, Force India, Toro Rosso, McLaren, Sauber, WilliamsRacing Point, se espera las modificaciones para una mayor competencia.

En este campeonato, Sebastian Vettel ya no tiene las de ganar. Arrivabene compara a Vettel con Schumacher pero es consiente de que el mundial es algo imposible para Ferrari este año. En cambio sugiere que Vettel necesita un coche a medida para ganar el próximo año. El alemán ha recibido duras criticas por parte de los fanáticos por las múltiples fallas que ha obtenido, con un automóvil de esta magnitud y uno de los mejores de esta temporada, pero tras varias carreras Vettel solo se ha alejado del mundial.

Sebastian tendrá un compañero casi rival para el 2019, o al menos esa es la postura que obtuvo Charles Leclerc, el piloto proveniente del equipo Sauber. Todos sabemos que el tetracampeón seguirá siendo el piloto al mando y para Leclerc el 2019 será un año de aprendizaje. Todos hablan de si se repetirá lo de Ricciardo-Vettel en el equipo Red Bull. Pero ese Vettel no es el de ahora, con tantas ansias de ganar su quinto titulo, no se sabe si a Vettel le agrada esta decisión, hubiese preferido que Raikkonen siga siendo el «escudero» ya que no ha interferido en la lucha de Vettel por el campeonato.

Este mundial ya está casi finalizado y el candidato para llevarse este campeonato es Lewis Hamilton. De momento solo queda disfrutar de lo que queda de esta temporada y prepararse para para la temporada del 2019.

Siganme en mi Twitter @YasyMontiel

Salir de la versión móvil