Jornada 6 de la D1 Francesa – Jess Fishlock ya pisa fuerte
Después del parón por fecha FIFA los equipos de la D1 volvieron al ruedo. Montpellier buscaba un buen resultado contra el Lyon, pero Jess Fishlock les diría que no. El PSG volvió a ganar y Metz pudo marcar su primer gol en primera aunque no le alcanzó para obtener su primera victoria en la D1. Además, se dio a conocer la lista para el premio Ballon D'Or y 6 jugadoras del Lyon están incluidas.
Después del parón por fecha FIFA los equipos de la D1 volvieron al ruedo. Montpellier buscaba un buen resultado contra el Lyon, pero Jess Fishlock les diría que no. El PSG volvió a ganar y Metz pudo marcar su primer gol en primera aunque no le alcanzó para obtener su primera victoria en la D1.
Además, se dio a conocer la lista para el premio Ballon D’Or y 6 jugadoras del Lyon están incluidas.
Bordeaux v Guingamp
El tercero de la tabla se medía con el Guingamp, esperando sumar de a tres.
Sin embargo fue un partido parejo donde el marcador no reflejó diferencias. No hubieron goles, pero no faltaron situaciones de gol pero que tuvieron a ambas guardametas como protagonistas del encuentro.
Quizás el que más cerca estuvo de llevarse la victoria fueron las guingampaises por la peligrosidad de sus llegadas, pero ninguna terminó siendo efectiva. Notable fue un tiro que terminó pegando en el segundo poste del arco bordelés.
El partido se jugó en el Saint-Médard-en-Jalles, el nuevo estadio donde el Bordeaux jugará sus partidos de local de ahora en más. El acuerdo se firmó en vista de que las bordelesas pasan la mayor parte de sus entrenamientos en este predio y además a la imposibilidad de utilizar el campo anterior.
Paris FC v Rodez
El Paris fue arrollador contra el Rodez, que no se puede tomar un respiro desde la fecha uno. Hasta ahora ha disputado seis encuentro y no suma ni un punto. Además, presenta una diferencia de gol de menos doce.
Gaëtane Thiney marcó un muy bonito gol a los 4′. Thiney le pegó desde afuera del área y la pelota describió un globo y se coló en el ángulo superior de la guardameta. Thiney marcó de nuevo gracias a un error defensivo. Una pelota mal despejada, la dejó cómodamente en el área para rematar y poner el segundo (6′).
Linda Sälström fue la autora del tercero antes de la media hora de juego. Jaurena metió un pase filtrado entre tres defensas del Rodez y Sälström definió al primer palo. La guardameta Phillipe alcanzó a rozarla pero la pelota pegó en la parte interna del palo y se metió.
Michaela Abam completó la goleada (90’+2). Thiney filtró un pase y Abam definió cruzado, a la carrera.
No estamos ni en la mitad de la temporada, pero si el Rodez no comienza a plantearse otro sistema de juego esto pinta para desastre. Por otro lado, este resultado le puede dar a las parisinas el empujón que necesitan para empezar a obtener mejores resultados.
Dijon FCO v Soyaux Charante
El Dijon tuvo un excelente partido y puede arrebatarle el tercer puesto al Bordeaux. Este equipo recién ascendido está realizando una excelente campaña y está demostrando que quiere más.
Tuvimos que esperar más de una hora para la apertura del marcador. Léa Declercq metió un zapatazo desde la izquierda que se coló en el techo del arco. Lindsey Thomas marcó diez minutos más tarde. Dali lanzó un pase en profundidad que dejó a Thomas sola en área para definir frente a Munich. Y lejos de ponerse nerviosa fue hasta el fondo, regateó a Munich y puso el 2-0.
Kenza Dali no se quedaría sin marcar. A los 85′ una clara falta en el área le dio el penal que ella misma se encargó de ejecutar. Fue una linda ejecución, bien esquinada e imposible de atajar.
3-0 para el Dijon y quiere ir por más.
Metz v PSG
Después del empate conseguido la semana pasada frente al Lille, el PSG no se podía dar el lujo de seguir perdiendo puntos. Y aprovechó que jugaba contra uno de los equipos más débiles del campeonato para recuperarse.
Amélie Delabre abrió el partido a los 6′ a favor del Metz. Un córner de Khelifi puso la pelota en la cabeza de Delabre, quien definió entre una defensora y la guardameta. Terrible error en defensa que les costó caro a PSG.
Un nuevo córner llegó a los 54′. Metz no pudo despejar bien la pelota y el rebote le cayó en la mano a Gomes Jatoba. El penal fue concedido y Marie-Antoinette Katoto puso la igualdad desde los doce pasos.
Una exquisita combinación entre Wang y Lahmari, dejó a Katoto con la pelota para definir por derecha para poner el 2-1. Finalmente, una combinación entre Katoto y Diani puso el 3-1 final. Katoto tomó la pelota por el medio y la pasó a Diani que venía por derecha. Luego Diani se encargó de cruzarla al borde del área donde Katoto esperaba y esta definió con un fuerte remate.
Hat trick para Katoto en un partido donde se vio un buen juego colectivo por parte del PSG y a una Katoto letal en el área.
Por otro lado, el Metz no logra tener ese juego que le valió el título en la D2. El contraste entre ellas y Dijon (el otro equipo ascendido) es abismal. Esperemos que Metz se saque pronto la mufa y demuestre porqué fue digno de ascender a primera división.
Lyon v Montpellier
El Lyon tuvo que disputar el partido contra el Montepellier sin Amandine Henry. La mediocampista sufrió una lesión (desplazamiento de clavícula) a los pocos minutos de comenzado el partido contra las Matildas el pasado 5 de octubre.
Sin embargo Eugénie Le Sommer y la reciente incorporación del Lyon, Jess Fishlock, le dieron tranquilidad al Lyon.
Cuando el primer tiempo moría Le Sommer puso el 1-0. Un tiro indirecto y una par de cabezazos hicieron que le pelota le cayera a la francesa, quien definió con un tiro franco.
La letal Jess Fishlock amplió la ventaja a los 52′. Amel Majri asistió por izquierda y la galesa mandó la pelota adentro del arco de Murphy.
Veinte minutos más tarde Valérie Gauvin descontó. Un tiro libre de Puntingam desde la derecha envió al pelota a la cabeza de Gauvin, que cabeceó cruzado. Nada que hacer para Bouhaddi.
Cabe mencionar que seis jugadoras del Lyon están nominadas para la lista preliminar de la primera edición femenina del premio Ballon D’Or. Amandine Henry, Amel Majri, Dzsenifer Marozsan, Wendie Renard, Saki Kumagai y Ada Hegerberg se cuentan entre las quince. Es notable, sin embargo, la ausencia de la goleadora Eugénie Le sommer.
Ada también estuvo nominada para el premio The Best. Sin embargo fue la brasilera Marta quien finalmente se lo llevó a casa.
Lille v Fleury
Empate sin goles fue el resultado entre estos dos equipos.
Las guardametas se lucieron en un partido con oportunidades para ambos equipos. Quizás el Fleury se podría haber llevado la victoria para le anularon un gol por off side. Además de eso, Ali Nadjim se fue expulsada a los 73′ por doble amarilla.
Fue un partido un poco sucio, donde cinco jugadoras vieron el cartón amarillo. Por el lado del Lille estuvieron Demeyere y Bultel. Mientras que por el lado del Fleury, Sissoko y Haupais (además de la mencionada Nadkjim) fueron anotadas.