Icono del sitio Grada3.COM

Almería y Reus se vuelven a encontrar, esta vez en Copa

Almería y Reus se vuelven a encontrar, esta vez en Copa del Rey. Hace dos semanas, en el Mediterráneo, el conjunto local se impuso por 2-0 al cuadro catalán. Este partido supone la posibilidad de enfrentarse a un equipo de primera división en la próxima ronda. Ambos entrenadores lo saben y, aunque darán descanso a sus jugadores más importantes, no van a renunciar a nada.

El Almería llega enrachado

El equipo dirigido por Fran Fernández llega a este partido tras vencer a un gallo de la categoría como es la UD Las Palmas. En los últimos cinco partidos de liga ha sumado 12 puntos de 15 posibles. Atrás queda un inicio de temporada preocupante con un juego dubitativo y escasez de gol. El conjunto indálico ha mejorado en defensa dejando la portería a cero en tres de los cinco partidos. También lo ha hecho en ataque, donde ha conseguido anotar nueve tantos en cinco encuentros.

El cuadro indálico no quiere tirar la copa. Así lo demuestra su entrenador, que declara que «El equipo está en línea ascendente y como nos ocurrió en la anterior eliminatoria, es el partido más importante de la semana. Habrá cambios, pero siempre pensando en pasar de ronda en esta bonita competición». El técnico advierte del peligro del conjunto visitante: «El Reus sigue manteniendo unos números muy buenos fuera de su campo. Nos esperan muchas dificultades. Cada competición tiene sus señas de identidad y un partido de Copa es diferente. Puede haber hasta tanda de penaltis».

El Reus viene en horas bajas

El cuadro entrenado por Xavi Bartolo no está en buena forma y tiene serios problemas defensivos. En los últimos seis partidos de liga ha dejado la portería a cero en una sola ocasión. El conjunto tarraconense acumula cuatro partidos sin ganar con un juego bastante pobre y sin claridad en el ataque. Según los medios locales, Carbiá y Mikel Villanueva no entrarían en la convocatoria.

El combinado catalán está notando la ausencia de fichas en su actual plantilla. Solo hay 12 jugadores del primer equipo disponibles debido a las lesiones que han sufrido. Alfred Planas, delantero del filial, podría convertirse en jugador del primer equipo si juega el encuentro de copa. Según una claúsula de su contrato, si supera los 10 partidos disputados con el Reus subiría de la plantilla b a la senior.

A pesar de todo, el conjunto catalán posee un buen registro como visitante, habiendo ganado en campos como el Martinez Valero, el Sadar o el Heliodoro Rodríguez López. La posibilidad de enfrentarse a un equipo de división superior es una motivación suficiente para los jugadores y afición, declaran fuentes internas del club tarraconense.

Ficha técnica
Posible XI UD Almeria: Fernando, Adri, Trujillo, Owona, Martos; Arzura, Aguza; Narváez, Chema, Lin; Sekou.
Posible XI Reus Deportiu: Freixanet, Bastos, Olmo, Catena, Borja Herrera; Mario Ortiz, Dominguez, Gus Ledes; Linares, Rubén Enri, Planas.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, comité territorial de Madrid
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

@JoseAlonsoR12

Salir de la versión móvil