El CD Ebro hace historia
El Club Deportivo Ebro jugará frente a un rival de primera tras vencer al Lleida.
Se citaba en El Carmen el CD Ebro y el Lleida Esportiu por un puesto en dieciseisavos de final de la Copa del Rey y por consiguiente, enfrentarse a un rival de primera que disputa competición europea.
Por su parte, el equipo aragonés llegaba a este partido como colista tras no conseguir la victoria en lo que llevamos de liga, mientras que el Lleida llegaba como cuarto clasificado en la liga regular y también quería conseguir el premio de enfrentarse a un equipo europeo de primera. Comenzaba el Ebro muy fuerte, consciente de que juega en casa y que tiene que ir a por todas. Raúl, el 9 arlequínado tenía la primera ocasión del partido, tras rematar un centro lateral.
Poco a poco el Lleida se fue haciendo con el control del balón y tras un fallo defensivo de Ubay, Juanto Ortuño probó por primera vez a salva, que atrapó sin problema alguno. Los visitantes se fueron estirando y el Ebro tan sólo mediante centros conseguía inquietar a Pau Torres. En una internada del equipo local por la banda, Dalmau trastabilla a Thiago, cometiendo penalti. Gerrit sería el encargado de tirar y posteriormente fallar la pena máxima.
Ese penalti dio fuerzas al Lleida que con un gran Musa, empezaba a meter miedo a la portería de Salva. Tal fue así, que tras una internada del delantero ilerdense, el balón queda suelto sin poder ser despejado por la defensa del Ebro, lo que aprovecha el capitán Albistegui para sacarse una bonita volea y batir a Salva. Era el 0 – 1 en el minuto 44. Con este resultado llegaríamos al descanso.
En el inicio de la segunda parte, el Lleida salió más fuerte y en un magnífico golpeo de Musa, Salva hizo una maravillosa intervención para despejar el balón a córner. Este inicio de los catalanes hizo despertar al Ebro, que mediante un gran centro de Gerrit, Michele Diana conectó con la cabeza, pero Pau Torres hizo una parada espectacular para despejar a córner.
Siguió el Ebro intentándolo a su manera por parte de un gran Gerrit pero entre Pau Torres y la defensa del Lleida desbarataron las ocasiones. Poco a poco el Ebro se entonaba en ataque y con sendas ocasiones de Mainz y Raúl apretaba a la defensa del Lleida. Tal es así que en un balón colgado al área el colegiado valenciano señaló penalti, que en este caso, sí que transformó Ubay. Empate a uno con 20 minutos por delante.
Lo intentaba el Lleida a raíz del gol local y mediante Musa, que seguía muy activo avisaba una y otra vez a Salva. Minuto 80 de partido y tras un gran balón en largo, Raúl gana la carrera a Tano y pone un balón atrás, al que no pudo llegar Mainz. Y llegó el minuto 81 de partido y tras una gran peinada Sergio acabaría el balón en Jon Ander, el cual se la devolvería al 18 para que este hiciera el 2-1. Delirio total en La Almozara, que se veía más cerca de la gloria.
La defensa del Lleida se ponía cada vez más nerviosa y Raúl, el mejor de los locales lo aprovechaba a la perfección para rematar a portería, pero se encontraría con Pau Torres. Lo intentaba el Lleida hasta el final, teniendo una buena falta al borde del área que Musa no consiguió materializar. El Ebro defendía con todo y tirando de casta, aguantó la victoria hasta el final del encuentro. Una remontada que le vale al Ebro para soñar en grande.