El Melilla ya espera a un Primera
Victoria del Melilla con un gol en el 84' y otro en el descuento que le da el pase de ronda y ya espera a un Primera europeo
Empezó el partido con un Ontinyent que por banda izquierda tenía mucho peligro y tuvo varias ocasiones de peligro en los primeros compases del encuentro, incluído un balón de Fran Machado que se estrellló en el palo. A pesar de esas llegadas, el dominio inicial fue para el equipo local que, sin embargo se veía en riesgo con esas llegadas del rival. Los azulinos tuvieron dos ocasiones al comienzo del partido pero con el paso de los minutos los visitantes llegaban al área de Dani Barrio.
Los locales querían tener el balón pero el partido estaba trabado y las ocasiones de más peligro eran para el Ontinyent. Los azulinos tocaban pero el conjunto visitante tapaba bien los huecos. Consiguió el Melilla sacudirse tras la insistencia en ataque del Ontinyent. El partido estaba muy trabado con constantes faltas. Muy tenso el partido. Mucha provocación y trifulca y poco fútbol.
Una caliente primera mitad que finalizó con el 0-0 en el luminoso. Antes del pitito final la tuvo el Melilla para romper esa igualdad. La tuvo Lolo pero el balón se fue cerca de la escuadra de Satoca.
La segunda parte comenzó más calmada en cuanto a faltas, pero sin ocasiones claras. En el 56′, gran centro de Juanmi y cabezazo de Yacine que no entra por poco. Estuvo cerca el primer tanto melillense. Yacine la volvió a tener poco después. Muy acertado Satoca para evitar el primero.
Insistía el Melilla en la búsqueda del gol. Salvó el Ontinyent bajo palos una clara ocasión de los azulinos. En el rechace Otequi la mandó alta. Los 90 minutos de partido se consumían y el gol se resistía a parecer en el Álvarez Claro. Pero en el 84′ apareció Aguza en una jugada a balón parado para adelantar a su equipo que veía más cerca la visita de un Primera europeo.
Tras el gol volvió a calentarse el partido. No sentó bien el tanto a los jugadores del Ontinyent. Ya en el descuento llegó el segundo de los azulinos. Ruano puso el segundo que cerraba el pase de los locales a la siguiente ronda donde esperba un Primera que compite en Europa.