Lo ganó a los 92
En el Superclásico de las Américas entre Argentina y Brasil jugado en King Abdullah Sports City, los Cariocas se quedaron con la victoria con un gol de Miranda en el minuto 92 de partido, después de una grosera desatención de la defensa y el arquero argentino.
En el Superclásico de las Américas, Brasil derrotó a Argentina por la mínima diferencia con un gol de Miranda en el tiempo de descuento. Antes de esto, el partido tuvo tramos parejos e incluso aburridos, donde ninguno de los dos imponía una superioridad ante su rival y la pelota se trababa en la mitad del campo de juego.
En la previa del juego se habló mucho sobre una posible chance de que la selección de Adenor Leonardo Bacchi, mejor conocido como «Tite«, sea amplio dominador por tener un equipo ya consolidado y que viene de hace bastante tiempo siendo el principal de la «Canarinha«.
Sin embargo, los comandados por Neymar no pudo aprovechar esto por una sólida defensa que paró Lionel Scaloni. De arranque se fortalecieron en los ataques del 10 del Paris Saint-Germain, que recibió más de un golpe propinados por Leandro Paredes y un enorme rendimiento de Renzo Saravia.
Cuesta encontrar situaciones riesgosas para los goleros en la primera mitad. Pero de todos modos si las hubo: la más clara fue un remate de Miranda que superó a Sergio Romero, pero Nicolás Otamendi la sacó con la cabeza en la línea. Unos minutos después, Paulo Dybala remató un tiro libre que se fue besando la escuadra izquierda de Alisson.
En definitiva, la jerarquía de Brasil que muestra apenas con sus nombres, fue contrarrestada y vencida en el primer tiempo por el juego agresivo del equipo argentino.
En el segundo tiempo hubo menos chances que en el primero. Apenas un individualidad de Neymar, en una de las escasas oportunidades en las que logró superar la marca de Saravia, que terminó con un centro y un tiro desviado de Richarlison.
Argentina tampoco tuvo grandes chances, más que algunos centros al área y alguna que otra buena jugada de Lautaro Martínez cuando ingresó del banco de suplentes.
De todos modos, en el cierre del encuentro, desde un tiro de esquina, Miranda aprovechó de su soledad por la mala defensa del equipo contrario y de la mala salida de «Chiquito» Romero, y con un cabezazo abrió y liquidó la historia.
Dato: Desde la eliminación ante Bélgica en el Mundial de Rusia de 2018, Brasil ganó los cuatro partidos que jugó hasta el momento ante Estados Unidos, El Salvador, Arabia Saudita y Argentina. Los de Scaloni, en cambio, llevan dos victorias, un empate y una derrota.
Escrito por @CHBSports