El Mallorca de Vicente Moreno acumula elogios en todos los partidos, buen juego, intensidad y resultados le avalan. Dentro de este ecosistema de felicidad que vive el conjunto balear en este inicio de campaña siempre hay cosas que necesitan mejorar y hay tres jugadores señalados por encima de los otros.
El primero de todos y caso más claro es el de Carlos Castro, el asturiano vino como fichaje estrella desde el Sporting y no está cumpliendo las expectativas. En los primeros partidos el guaje firmó buenas actuaciones ante Osasuna, Rayo y Cádiz, incluso marcando un gol ante los madrileños. El inicio de campaña es totalmente contrario a la situación que vive ahora. Vicente Moreno ha apartado al jugador de los onces e incluso se ha caído de alguna convocatoria. Ante el Granada volvió a acumular una suplencia más y no llegó a disputar ningún minuto. Abdón y Álex López le han ganado la partida.
Por otro lado, el otro caso sonado es el de Valcarce. El jugador procedente del Numancia vino para mejorar las bandas de los baleares pero no ha contado nada para el técnico valenciano, de hecho solo ha acumulado una titularidad y algunos minutos ante el Osasuna en la primer jornada. Desde pretemporada se pudo observar que no estaba al ritmo competitivo del resto del equipo y aún no lo ha igualado. Aridai le ha comido la tostada desde el primer momento.
Por último, Lago Junior, el costamarfileño, uno de los buques insígnia del Mallorca no está completando buenos partidos. El último frente al Granada se le vio apagado y sin chispa. Lleva dos goles pero su aportación a lo largo del partido es casi nula. Sin embargo, Vicente Moreno parece empeñado en hacer que vuelva a su nivel y marque las diferencias en la línea de ataque que debería marcar. Aridai en la otra banda está aportando la verticalidad que necesita el equipo.
Otros jugadores que aún no han aparecido pero de los que tampoco se esperaban que fueran fijos son Merveil Ndockyt, Juan Diego Molina «Stoichkov» y Pervis Estupiñán. El primero viene de marcar gol con su selección pero con el Mallorca no se ha asentado y solo ha participado ante el Albacete, quizás el más complicado que ha tenido enfrente el conjunto dirigdo por Moreno. «Stoichkov» vino como apuesta de Segunda «B», impresionó en pretemporada pero en la competición liguera aún no ha podido demostrar nada, una jugada marca de la casa ante el Cádiz que supuso el 1-0 es su mayor aportación, que no es poco. También dejó rastros de su calidad en Copa ante el Oviedo. Finalmente, Estupiñán vino desde Inglaterra para ser titular, pero el buen momento de Salva Ruiz le ha privado de contar con oportunidades.
Los pequeños «pero» de un Mallorca que vive una situación clasificatoria envidiable por muchos equipos pero que deberán sumar tarde o temprano. La liga son 42 jornadas y cuántos más efectivos tenga Moreno a su disposición mejor, por ahora cuenta con 15 jugadores y a la larga no es suficiente.