Un compacto UCAM Murcia suma su segunda victoria
El equipo murciano logró imponerse al Ventspils en un partido en el que siete jugadores del conjunto grana anotaron nueve o más puntos. El jugador más destacado fue Álex Urtasun, que anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes, además de lograr un +17 para el equipo en los minutos que estuvo en cancha.
Comenzaba el partido con un minuto de silencio en memoria de Patrick Baumann, secretario general de la FIBA fallecido el domingo a causa de un infarto, y la frialdad del momento se trasladaba a la pista con ambos equipos atascados en ataque. Marcos Delía, confirmando su gran inicio de temporada, se hacía dueño de la zona anotando con facilidad y tocando todos los balones que pasaban cerca de sus manos. En el conjunto báltico era Maris Gulbis quien daba las primeras ventajas en el marcador aprovechando los fallos defensivos del rival.
El segundo cuarto continuó con una sucesión de malas defensas por parte del conjunto pimentonero, que seguía permitiendo muchos tiros liberados de los letones. Un triple de Lomasz ponía la máxima del partido hasta entonces (26-32 min. 16). Tras un tiempo muerto de Javier Juárez, el equipo murciano, guiado por Oleson, volvió a meterse en el partido. Un triple de Álex Urtasun, cuyo nivel comienza a parecerse al que mostró a principios de la temporada pasada, y una canasta sobre la bocina de Aaron Jhonson – quien anotó otra para cerrar el primer cuarto – ponían las tablas en el marcador al descanso. Partido nuevo.
Bradley Scott Oleson, este podría ser el resumen del tercer cuarto y sería suficiente para explicarlo por sí solo. El escolta de Alaska comenzó con dos triples consecutivos – uno de ellos en 3+1 – y una gran defensa que contagió al equipo murciano, totalmente diferente al que habíamos visto en la primera parte. Un omnipresente Enmanuel Cate cogió el testigo de Marcos Delía en esta segunda parte y logró cargar de faltas a los interiores rivales, al tiempo que hacía un muro de la defensa acompañado por uno de los mejores defensores de la Liga Endesa, Charlon Kloof. Con un alley-hoop de Booker para Delía UCAM Murcia afrontaba el periodo final con la máxima ventaja en el marcador hasta entonces (64-57 min.30).
El último cuarto sirvió para que Rudez, con un par de buenas acciones aunque debe ponerse las pilas si quiere ganarse un hueco en la rotación, y un Askia Booker que veía el aro como una piscina, cogieran confianza de cara a los siguientes partidos y llegaran a colocar al equipo catorce arriba. La entrada de jugadores menos habituales en la rotación por parte de los murcianos hizo que el equipo visitante maquillara el resultado y se llegara al final del partido con un marcador de 91-85, aunque a priori no es un equipo que tenga muchas opciones de empatar a UCAM Murcia a victorias, por lo que no debiera preocupar mucho el average. Los murcianos comparten con Banvit la primera plaza de grupo y viajarán la semana que viene a Rusia para vérselas con el Nizhny Nozgorod.
Twitter: @nacho_escrib