El Sporting vence en los penaltis a un gran Rayo
El Sporting de Baraja se clasifica para dieciseisavos de final tras un encuentro que cambio de dominador. Neftali adelantó en la primera parte a los visitantes y el Rayo forzó la prórroga en el 90 con gol de Aitor. En la prórroga el Rayo tuvo las ocasiones y el Sporting la endereza defensiva. En los penaltis, los fallos de Enzo, Varela y Nico condenaban al Rayo.
Tras ciento veinte minutos fue en la tanda de penaltis donde el Sporting pudo superar a un gran Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa de S. M. el rey de España en Madrid entre Rayo Majadahonda y Real Sporting. Para llegar hasta aquí los dos equipos ganaron por 1-2. En el caso de los locales fue en Las Palmas y de los visitantes en el nuevo Los pajaritos ante el Numancia.
Pérez Pallas autorizó el saque de Ruibales y la primera posesión del encuentro fue para el Rayo. Tanto Iriondo como Baraja realizaron muchos cambios en la convocatoria respecto al encuentro anterior de la semana pasada. Conscientes de que se trataba de un torneo al que difícilmente podrán hincar el diente, decidieron dar descanso a jugadores importantes como Aitor o Carmona.
El choque empezaría accidentado para los locales, pues Jorge estuvo tendido en el suelo durante casi dos minutos por una falta provocada por el propio defensor. Mientras se producía este fatal incidente, Traver colocó un centro envenenado al corazón del área, que no lograron rematar ni Pablo Pérez ni Neftali. Tras esta jugada Jeisson entró por el lesionado.
El conjunto asturiano dominó durante la primera parte, con el recuerdo de la amarga derrota en este estadio hace diez días. Y es quien gozó de las mejores ocasiones para anotar gol. La más clara fue una mano de Ander ante Neftali, que se encontraba solo en el punto de penalty.
Los de Baraja no dejaron de insistir sobre la meta de Ander y así llegó el primer gol del partido. Traver, que estuvo muy activo en ataque envió un pase en profundidad tras una contra a Neftali, el cual delante del meta local remató al palo izquierdo por bajo desde el interior del área. Suspiraba Baraja, Iriondo no salió del banquillo.
El Rayo no estaba cómodo sobre el césped, y los visitantes eran conscientes de que podrían ampliar su ventaja y prácticamente sellar su pase a la siguiente ronda del torneo. El lateral izquierdo Noblejas se internó por la banda creando peligro, superioridad y desborde llegando a línea de fondo y centrando a Pablo Pérez que remató solo pero flojo a las manos de Ander.
En los últimos compases de la primera parte se vio a un Rayo más compacto, que había guardado energía para sumarse al ataque y sorprender al rival. Pero las ocasiones no se materializaron y se marcharon al descanso con empate.
Tras el entretiempo, la primera posesión fue para el equipo rojiblanco que pudo hacer el segundo antes de que se cumpliese el primer minuto. Tuvo que salir Ander hasta el centro del campo a despejar. Pero el balón se lo entregó al Sporting. El equipo local no daba dos pases seguidos y perdía la pelota con facilidad.
Las tornas del encuentro cambiaron a partir de la entrada de Fede Varela. El Rayo buscó a la desesperada un gol que se les resistía por momentos. Y ocasiones no faltaron. Fueron quince minutos en los que el Sporting se metió atrás y cedió el esférico a su rival. La primera gran ocasión de ese carrusel de llegadas fue un cabezazo de Jeisson que no vio portería. Morillas tuvo la segunda rematando solo en el área pequeña pero muy alta. Lo mismo le pasaría a Martínez que remató un córner de Enzo Zidane que tampoco vio portería.
El Sporting se aprovechó de los numerosos jugadores rivales que se encontraban en su área para montar una contra que no terminó dentro de las redes de la porteria de Ander por poco. Pedro remató muy solo en la frontal un pase de Pérez, que chocó con el larguero.
Pese a la ocasión del Sporting, el Rayo llevaba la batuta en el Wanda y tenía las ocasiones de peligro a su favor, pero no el premio del gol. Quedaba poco tiempo, Iriondo ya había realizado todos sus cambios y ordenó a su escuadra que subieran para atacar a la desesperada para conseguir un gol que forzara la prorroga. Que no llegó gracias a la actuación de Dani Martín que sacó con la rodilla un balón en la línea de gol.
Cuando parecía que el partido terminaría con victoria del Sporting, el Rayo consiguió la igualada en el descuento. Enzo sacó un centro, Isaac Carcelén asistió a Aitor Ruibal que machacó raso y al palo contrario de Dani un esférico que daba la igualada y daba una prórroga de treinta minutos.
La tónica de la segunda parte tiñó de blanco la prórroga y el que tenía la iniciativa era el Rayo ante un Sporting noqueado que no salía con el balón y no trenzaba ocasiones de ataque. Primero Varela con un disparo lejano y despúes Nicolás envió duro un balón a la izquierda de Dani. Cuando quedaba un minuto apareció Morilla por la derecha, ganando la espalda a Benito y tras el mal rechace de Ander, Neftali falló delante de la meta rival.
Durante la segunda parte de la prórroga sólo se cambio de campo, pues los roles eran similares. El Rayo poseía el cuero y el Sporting esperaba sus oportunidades a la contra. Los dos equipos se mostraron respetuosos y no arriesgaron más de la cuenta, añadiendo a todo ello que la lluvia y el viento no cesaban y hacían la práctica del juego más complicado. Pero como no hubo ganador, el encuentro se marchó a la tanda de penaltis.
Tanda de penaltis |
|
Real Sporting de Gijón (4) |
CD Rayo Majadahonda (3) |
Pedro Díaz |
Galán |
Noblejas |
Enzo Zidane |
Isma Cerro |
Fede Varela |
Morilla |
Jeisson |
Neftalí |
Iza |
Nacho Méndez |
Nicolás |
El equipo de Baraja estará en el sorteo de mañana de dieciseisavos de final y el equipo de Iriondo queda apeado de esta competición y se centrara en la Liga 1|2|3. Ahí luchará por mantener la categorismo. El Rayo viajará hasta Tarragona para medirse al Reus el domingo a las 18:00h. Por su parte el Real Sporting jugará en Carranza ante el Cadiz.