El Real Madrid gracias a un brillante Anthony Randolph gana ante un renovado y luchador Armani Milán
El campeón de Europa se lleva una complicada victoria por 85-91 en casa del Armani Milán gracias a una buena segunda parte y a un gran Anthony Randolph.
El actual campeón de Europa ha comenzado esta semana doble de Euroliga, visitando la complicada cancha del Mediolanum Forum de manera dulce, con una trabajada victoria sobre el equipo local a pesar de las bajas importantes de Thompkins y Ayón.
El primer cuarto del partido empezó muy motivado para los de Simone Pianigiani, quienes aprovecharon la falta de concentración del Real Madrid para conseguir la primera ventaja del partido, de la mano de uno de los nuevos fichajes del conjunto milanés procedente del Panathinaikos de Atenas, Mike James, y de Vladimir Micov, los cuales se echaron el equipo a las espaldas debido a su gran porcentaje de tiro. El Real Madrid intentó despertar con buenas acciones defensivas, pero su mal porcentaje de tiro por debajo del 40%, le impedía volver al partido y el equipo local consiguió terminar el cuarto con una diferencia por encima de la barrera de los 10 puntos, por 28-13.
En el segundo cuarto pareció que el Real Madrid volvía al partido con un parcial 2-10 de inicio, pero rápidamente fue respondido por el Armani Milán, que no quería perder la ventaja en el partido, con grandes acciones colectivas tanto ofensivas como defensivas, haciendo que el Real Madrid tuviera pérdidas en ataque, y sobre todo manteniendo el buen porcentaje de tiro que llevaban teniendo desde que comenzó el partido. En este momento de gran juego del renovado Armani Milán, es cuando apareció el nombre de Anthony Randolph, MVP con 25 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias (33 de valoración), para tirar del carro, con su gran juego individual tanto en defensa como en ataque y volver a meter al Real Madrid en partido llevándolo a vestuarios por 50-41.
La segunda parte del partido dio completamente un giro de 360 grados debido a la fuerte salida del equipo blanco dando un golpetazo sobre la mesa, haciendo olvidar a sus seguidores la mala primera parte. Gracias a las buenas acciones defensivas de Walter Tavares en la pintura cogiendo rebotes, al trabajo de los jugadores que no habían aparecido en el inicio, como el caso de Rudy o Carroll, y a Randolph que seguía a lo suyo; el Real Madrid gracias a un parcial de 7-18 consiguió por primera vez en el tercer cuarto ponerse por delante en el marcador.
El último cuarto del partido comenzó apasionante con alternancia de canastas de ambos equipos haciendo que ninguno se marchara del partido. Por parte del conjunto milanés, Tarczewski anotaba en segundas opciones, Gudaitis aparecía para contribuir en su equipo y Micov y James seguían con su gran porcentaje; mientras que, por parte del Real Madrid, aparecería la figura determinante para desequilibrar la balanza del partido hacia los blancos; la de Facundo Campazzo que, con sus 21 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y su brillante actuación en este cuarto, debido al descanso que dio Laso a Randolph, daría la victoria al Real Madrid por 85-91.
El Real Madrid suma así su segunda victoria y espera el viernes a Baskonia en el Wizink Center para terminar esta jornada semanal doble, mientras que el Armani Milán, pese a la derrota, demuestra a los demás equipos que va a dar guerra este año y ya piensa en su importante partido el viernes contra el conjunto griego del Olympiakos.
@jorgete0310