Siempre que hay algún parón de selecciones los equipos temen que sus jugadores se lesionen o tengan algún tipo de problema durante las concentraciones de sus respectivas selecciones o en los partidos entre estas, lo que es conocido como el virus FIFA.
La principal preocupación del Real Madrid era Gareth Bale, que fue convocado por el seleccionador de Gales, Ryan Giggs, para los partidos contra España e Irlanda, aunque no participó en ninguno de los dos encuentros y ni siquiera estuvo en el banquillo. Uno de los jugadores blancos que si que se ha visto afectado por el virus FIFA ha sido Raphael Varane, que tuvo que ser sustituido en el descanso en el partido que enfrentaba a Francia e Islandia por unos problemas físicos que le impidieron jugar el partido que enfrento a los franceses contra Alemania. El club blanco tras el primer partido quiso la vuelta del central francés a Valdebebas para que no tomara ningún tipo de riesgo.
Los jugadores del FC Barcelona convocados por sus selecciones no presentaban ningún tipo de molestias por las que el club azulgrana se tuviera que preocupar, pero en el partido que enfrentaba a Bélgica y Suiza se lesionaba el central del Barcelona Thomas Vermaelen, quien sufría una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá de baja hasta finales de noviembre. Esta baja deja al entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, con pocos activos en la zaga, ya que la baja de Vermaelen se suma a la del francés Samuel Umtiti.
Entre los grandes clubes el que no se ha visto afectado por ninguna lesión de sus jugadores internacionales ha sido el Atlético de Madrid, que ha vuelto al trabajo con todos sus efectivos preparados para el próximo partido este sábado en el Estadio de la Cerámica, contra el Villareal.