Antiviolencia propone sancionar a un grupo de seguidores del Oviedo
La Comisión cifra en 4.000 euros la multa respondiendo a los incidentes en los accesos del encuentro frente al Extremadura
La Comisión de Antiviolencia se ha reunido de cara al encuentro que enfrentará el sábado en el Tartiere a Oviedo y Osasuna. En primer lugar, se ha decretado el partido como ‘encuentro de alto riesgo‘. Por otro lado, la Comisión ha hecho una propuesta de sanción de 4.000 euros a un grupo de aficionados carbayones. Esta responde a los incidentes ocurridos en los accesos al estadio en el primer encuentro liguero.
La Comisión Antiviolencia cree que se efectuaron infracciones de carácter grave en los accesos al Carlos Tartiere. Propone sanciones de 4.000 euros de multa y la prohibición de entrar a estadios durante un año. La nota de prensa enviada por el Comité se refiere a «un grupo de aficionados que, el pasado 19 de agosto, en el partido Oviedo-Extremadura, protagonizaron diversos incidentes en las puertas 9 y 10, lugar de acceso a la grada Naranco o Norte, donde ha sido instalado el control biométrico en los tornos de entrada allí ubicados».
Además, la nota indica que los aficionados del Real Oviedo «provocaron el colapso del acceso, enfrentándose a los vigilantes de seguridad y haciendo necesaria la intervención de los funcionarios para reconducir la situación». También propone sanción a un grupo de seguidores que, según versa la nota, «han protagonizado incidentes de carácter leve, como insultos y amenazas a los responsables de seguridad de los estadios, no seguir sus indicaciones, entorpecer las intervenciones de los funcionarios para restablecer el orden, consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, lanzar objetos, etcétera».
La APARO: «Las denuncias son falsas e injustas»
La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) ha contestado a la propuesta de Antiviolencia. Lo hace de una forma muy contundente. La Asociación, a través de un comunicado, muestra su «desacuerdo» con lo planteado por Antiviolencia y cree que las denuncias son «descabelladas, intolerables y un atropello a la afición del Oviedo en su conjunto y en especial a todos los miembros del Fondo Norte que diariamente sufren el acoso injustificado producto de la arbitraria normativa de la ´mejor´ Liga del Mundo».
Desde la Asociación de Peñas se asegura que la afición del Real Oviedo «se ve vilipendiada y falsamente acusada por los fallos de terceros incapaces de asumir sus errores». Además, llaman a «todas las peñas del Oviedo, así como a la afición oviedista en general a condenar este atropello y participar, colaborar y apoyar toda acción que en adelante se produzca como condena y repulsa a estas falsas e injustas denuncias».