El Elche «rompe» la maquinaria malaguista
El Málaga CF se vuelve a dejar puntos fuera de la Rosaleda, pero esta vez además ni pudo, ni supo reponerse al gol en contra, dándole un gran respiro al equipo blanquiverde que venía de sendas derrotas
El «virus Fifa» y los kilómetros no suelen sentarle bien al Málaga de Muñiz. En frente un Elche CF que supo leer el partido desde el principio, jugándole sin temor a un líder que podría perder el primer puesto si el Granada gana su partido.
La jornada 10 se iniciaba en el Martínez Valero con un encuentro que apriori sería fácil para un Málaga de Muñiz que llegaba como líder y todo «un marrón» para el conjunto ilicitano que venía de recibir duras derrotas en liga y copa. Pero lo bonito del fútbol es precisamente que nunca hay un rival pequeño ni un resultado imposible.
Con un inicio de partido muy aburrido y con pocos acercamientos con peligro, fue el equipo de casa el que supo adaptarse mejor al encuentro apretando más el acelerador y buscando un gol que finalmente llegó. Un mal despeje de la zaga malaguista cayó a los pies de Borja Martínez que le puso un centro perfecto al colombiano Neyder Lozano que con un perfecto cabezazo adelantaba a su equipo en el marcador.
Nuevamente el Málaga se veía a remolque del marcador, pero esta vez no estaba la Rosaleda para empujar, y éso se nota. El argentino del Málaga, Blanco Leschuk tuvo varias opciones para marcar, pero el debutante guardameta Francis Uzuho supo frenarlo con grandes paradas.
En el descanso Muñiz no dudó en tocar a su delantero titular Harper para dar la entrada a un casi inédito Héctor buscando esos goles que no entraban. Pero el único jugador boquerón que tuvo opciones de batir al guardameta africano fue nuevamente Blanco, pero hoy era el gran día del joven guardameta cedido por el Depor, que lo detenía todo. A los pocos minutos, en el minuto 63, se acabaron las opciones malaguistas con el golazo que anotó de falta directa Borja que dejaba el 2 a 0 definitivo en el marcador.
Muñiz movió su banquillo en busca de una reacción que no llegó
Juan Ramón López Muñiz puso todas la carne en el asador, metiendo en el campo a Pacheco y a Hicham pero esta vez los cambios no sirvieron para remontar el partido y nuevamente se fueron los puntos fuera de casa.
El equipo ilicitano supo llevarse el partido a su terreno. Y por otra parte el Málaga no demostró su seguridad en la retaguardia ni su eficacia de cara al gol. Al acabar el encuentro, los propios jugadores visitantes reconocían que no hicieron un buen partido y como comentó el míster Muñiz enfadado: «Por vestir Nike no se ganan los partidos».