El Barça le arrebata el liderato al Sevilla

Messi y Ter Stegen marcan la diferencia ante un Sevilla que nunca dejó de luchar y mereció mucho más

FC Barcelona
4 2 Sevilla FC

 

El partidazo de la jornada se disputaba en el Camp Nou, se enfrentaban primero contra segundo en la lucha por ver quién acabaría como líder en la novena jornada de Liga.

Siempre que está en el campo Leo Messi  todo depende en gran medida de cómo decida el partido el mejor jugador del mundo. En el inicio de este partido lo pudimos ver una vez más, le bastaron 2 minutos al argentino para darle una asistencia de gol a Coutinho para poner el primero en el marcador. Pero no contento con este pase de gol, a los 10 minutos y en su primera oportunidad de gol iba a poner el 2-0 en un tiro cruzado imposible para Vaclik. A los 12 minutos de juego el Barcelona ponía tierra de por medio gracias, una vez más, a su capitán.

Entre medio de estos dos goles, el Sevilla tuvo la oportunidad de poner el empate con un tiro de Arana que se estrelló en el palo. No supo aprovechar su oportunidad y lo pagó bien caro.

El juego estaba muy igualado, pero Leo Messi decidía este empate en juego para poner la diferencia en el luminoso. Messi iba a seguir siendo protagonista en el partido pero esta vez de forma negativa, en el minuto 24 iba a pedir el cambio tras un mal apoyo en su brazo derecho, lesionandose el codo.

Este detalle iba a cambiar el partido, ahora el Sevilla iba a tener mucho más balón y el Barca saldría más a la contra. Por los andaluces destacaban las llegadas de Navas por banda derecha, en una de ellas Sarabia estuvo cerca del gol, y por los locales las contras eran peligrosísimas, la velocidad de Dembele (recambio de Messi) y un mano a mano de Rakitic lo más destacado.

Después del descanso los de Pablo Machín salieron con mucho más ímpetu dominando desde el inicio y metiendo al Barca en su campo, casi todos los ataques llegaban por la banda de Jesús Navas. Los locales salían siempre en contras y esta vez el protagonista de ellas era Luis Suarez.

La jugada clave de la segunda parte iba a llegar en el minuto 60, doble oportunidad clarísima para el Sevilla que pero un enorme Ter Stegen iba impedir de manera soprendente que llegara el 2-1, primero en una cabezazo de André Silva y después en un tiro a bocajarro del Mudo Vázquez. Acto seguido llegaría el penalti de Vaclik a Suarez en una nueva contra local. El delantero uruguayo lo iba a transformar e iba a sentenciar el partido con el 3-0, resultado bastante injusto visto lo visto.

Este gol sí lo sufrieron mas los sevillistas, pero nunca dejaron de luchar y gracias a ello llegaría por fin el gol de Sarabia, en un tiro que Lenglet desvió lo justo para que Ter Stegen no pudiera hacer nada. Quedaba poco tiempo para la remontada pero Rakitic con un gran disparo fuera del área iba a dar el partido por finalizado con el 4-1.

Muriel marcaría el 4-2 definitivo en el tiempo de descuento demostrando que  el Sevilla nunca se rindió a pesar de todo. Victoria y recuperación de liderato de un Barcelona donde Messi y Ter Stegen marcaron la diferencia, en el Sevilla lo mejor la lucha del equipo que nunca dejó su estilo y demostró ser un gran equipo que debe pelear este año por cotas mayores que el año pasado.

Ficha técnica
FC Barcelona: Ter Stegen; Jordi Alba, Piqué, Lenglet, Semedo; Busquets, Rakitic, Arthur (Sergi Roberto, min 66); Coutinho, Messi (Dembele, min 24), Luis Suárez (Munir, min 80).
Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Kjaer (Mercado, min 53), Carriço; Arana, Banega, Sarabia, Mudo Vázquez (Roque Mesa, min 69), Jesús Navas; Ben Yedder, André Silva (Muriel, min 78).
Goles: 1-0 Coutinho (min 2), 2-0 Messi (min 12), 3-0 Luis Suarez p. (min 62), 3-1 Sarabia (min 78).
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Vaclik (min 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado en el Camp Nou, Barcelona.

@juanmajurten