El Levante sentencia a Julen Lopetegui
El Levante se ha impuesto al Real Madrid en un partido marcado por las decisiones del VAR. Anotaron Morales, Roger y Marcelo. Julen Lopetegui podría decir adiós al banquillo blanco.
Real Madrid y Levante se ven las caras en la novena jornada de La Liga tras un parón de selecciones que llegaba en el mejor momento posible para los blancos. Tras los malos resultados con ausencia de goles, llegaba el club granota al Estadio Santiago Bernabéu confirmados como una de las grandes revelaciones de esta temporada.
Empezaron las blancos con la tónica a la que tiene acostumbrado a su público Julen Lopetegui. Mucha posesión para así dominar el encuentro. Marcelo e Isco aparecían mucho en los primeros instantes, fruto de la vuelta a los terrenos de juego. Con la presión alta y la defensa de cinco del Levante, el partido parecía que acabaría con tres puntos en el casillero blanco. Aunque el destino quería que tuvieran que apelar a la épica. Tras una desconexión de los madridistas, Morales regatea a Courtois y ponía el 0-1 en tan sólo siete minutos.
Reaccionó el equipo con lo mejor que sabe hacer, tocar balón y encerrar al rival en el área, pero los balones largos para que los pelearan Morales hacían mucho daño. Y llegó el segundo mazazo. Minuto 13 de partido y anotaba de penalti Roger. Una mano de Raphaël Varane fuera del área acabó siendo pena máxima tras ser revisada la acción por el VAR. 0-2. La cabeza de Julen Lopetegui peligraba mientras los vientos traían a Antonio Conte al banquillo.
Cogió vida el Real Madrid cuatro minutos después para luego morir. El día de las desgracias blancas. Sergio Ramos marca gol tras un córner botado por Isco, pero el VAR lo anula. El camero no llega a anotar, y cuando Marco Asensio la mete dentro, estaba en fuera de juego. Además, el Levante presionaba arriba y ahogaba al equipo blanco. Partido muy raro en el Estadio Santiago Bernabéu.
Oier tampoco quería ponerle facilidades al Real Madrid. En apenas dos minutos salvó dos claras ocasiones, una a Lucas Vázquez y otra a Sergio Ramos. Le jugaba de tú a tú el Levante al actual campeón de Europa. Los granotas se encontraban cómodos en el campo, y se podían permitir el lujo de perder tiempo en el minuto 30. Los blancos estaban KO.
Hasta siete jugadores se metían en el área del Levante cuando atacaba el Real Madrid. Para los blancos era un quimera acercarse. Y cuando se acercaban, un enorme Oier paraba las tentativas ofensivas con paradas de alto nivel. Muchas imprecisiones en los centros, Mariano no hacía olvidar los goles ausentes por mucho que lo intentará… Como la saga de libros, los blancos vivían una serie de catastróficas desdichas. Y los granotas querían más, eran superiores a los locales y el Estadio Santiago Bernabéu comenzó con el run run de los pitos.
Diosa desgracia y fortuna también. Oier sacó otro balón que se iba dentro poniendo el brazo duro ante un tiro a bocajarro de Lucas Vázquez; qué mañana del guardameta. Pero la fortuna sonrió a los blancos también. Cayó el 0-3, pero fue anulado por fuera de juego por el VAR. Desesperación total en Julen Lopetegui, que se tiraba de los pelos con los infortunios de su equipo. 0-2 se iría el partido al descanso.
Remontar o morir
Julen Lopetegui apostó por Gareth Bale como revulsivo y pasó a defensa de tres hombres. Lo pedía el partido. Se volcó el Real Madrid en la portería del Levante, y los granotas seguían con la misma idea de romper el partido a base de contraataques. Lo intentaban de mil maneras los blancos, pero no quería entrar. Hay que destacar el partidazo y empeño de un Morales que estaba descosiendo a los blancos.
Subió la presión el Real Madrid, pero el Levante tenía la seguridad suficiente para no ponerse nervioso. Encima tenía ocasiones para seguir aumentando la ventaja, como una de Roger en el minuto 58 que despejó Varane a córner. Julen Lopetegui echó el resto y sacó al campo a Karim Benzema y a Dani Ceballos.
Faltaban goles, y el Real Madrid marcó un récord. Siete horas y 45 minutos sin anotar un sólo gol, la peor racha goleadora de su historia. Gareth Bale lo rozó en el minuto 66 con una falta precisa a la escuadra, pero de nuevo apareció Oier, salvando a su equipo una vez más. El Estadio Santiago Bernabéu quería creer en su equipo, se seguían escuchando aplausos junto a los pitos, pero como si de una maldición se tratase, no llegaba el gol.
Karim Benzema y Dani Ceballos aportaron frescura, pero no era suficiente. Morales, Roger y Jason seguían siendo un puñal al contraataque. El partido parecía un correcalles de colegio. Y, al fin, en el minuto 72, se marcó. El delantero francés recibe en el área y habilita en el punto de penalti a un Marcelo que no hace prisioneros y fusila a un Oier que no puede hacer nada más que mirar. 1-2.
Empezaba a creer el Estadio Santiago Bernabéu. En el minuto 76, tras una buena jugada combinativa entre Dani Ceballos y Marcelo en la banda, Karim Benzema mandaba el balón al palo tras un disparo desde la frontal. Salvar un punto era posible. Aunque el Levante no lo iba a permitir.
Se llegaban a los últimos diez minutos con toda la carne en el asador. Sergio Ramos estaba de delantero, demostrando el hambre de puntuar del Real Madrid. Pero pasaban los minutos y el empate no llegaba. Había ocasiones, pero no se materializaban. En el minuto 88 casi llegó, pero otra vez la diosa desgracia acabó por aparecer. Karim Benzema cabecea en el área y exige a un Oier que de nuevo hace una parada magistral. Mariano remacha ese balón a gol, pero quedó anulado por falta previa del francés en el salto.
Tras cuatro minutos de tiempo añadido, la cosa siguió igual. El Levante sacó tres puntos del Estadio Santiago Bernabéu en un partido que, quizás, mereció mínimo empatar a pesar del gran partido realizado, y el Real Madrid se hunde aún más en una crisis en la que, todo apunta, Julen Lopetegui pagará los platos rotos y saldrá para dejar su puesto a un Antonio Conte que podría estar haciendo las maletas.
Más información del Real Madrid en mi Twitter personal, @rcastillejo16.