Desde el comienzo de la temporada, los líos institucionales ya forman parte de la rutina diaria del Real Murcia. Los impagos a los jugadores y al resto de empleados están llevando al club a una situación límite que podría consumarse negativamente si la ampliación de capital abierta no llega a buen puerto. Esta coyuntura ha llevado a un sector del murcianismo a agruparse en la Plataforma de Apoyo al Real Murcia, cuyo objetivo es, por el momento garantizar los pagos pendientes para lograr una cierta estabilidad en la institución.
En medio de toda esta tormenta y en un césped cada vez en peor estado, los granas reciben al Talavera con la intención de volver a la senda de la victoria. Los últimos dos empates ante San Fernando y Marbella han privado al conjunto murcianista de mantenerse en los puestos de privilegio, en los que ahora mismo se encuentra precisamente su rival. La falta de puntería se ha convertido en la principal lacra de un equipo que, pese a ello, defiende con solidez, crea un juego vistoso y genera ocasiones de peligro. Cierto es que, de seguir así las cosas, la tendencia natural es que dichas oportunidades acaben transformándose en goles, aunque este tipo de tópicos no dejan de quedarse en papel mojado hasta que no se llevan a la práctica.
Sobre esa dificultad para marcar se ha pronunciado el míster grana, Manolo Herrero, quien opina, no obstante, que si se hacen “las cosas bien, hay potencial para ganar al Talavera y a cualquier equipo de la categoría”. Sobre el conjunto manchego ha asegurado que es un equipo que “defiende muy bien, con mucha gente por detrás del balón y muy solidario”. Herrero recalcó además la “buena dinámica” en la que llega el rival, que ahora mismo está siendo “de los mejores equipos del grupo IV”.
Para el choque de esta jornada, el técnico jiennense ha confirmado la baja del extremo Jesús Alfaro, que la semana pasada se hizo un esguince en el partido ante el Marbella que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante mes y medio. Asimismo, la afición grana podría asistir al regreso a una convocatoria de Chumbi, lo que no sucede desde abril de 2017. Tampoco estará en la lista el argentino Lucio Compagnucci, que sigue sin ficha con el equipo debido a la deuda que tiene el Real Murcia con la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
A seguir la escalada
Por su parte, el Talavera no quiere despertar del sueño que está viviendo en su tercera temporada en la categoría de bronce. Aunque el cambio al Grupo IV no sentó nada bien en las oficinas toledanas, es un hecho que, hasta el momento, le está sentando de maravilla al que es el segundo equipo menos goleado de la categoría (tres goles encajados), solo por detrás de la Ponferradina.
Este balance le ha permitido al conjunto entrenado por Fran Alcoy encaramarse hasta la tercera posición, la cual defenderá en un escenario tan imponente como la Nueva Condomina, donde podría lograr su cuarto triunfo consecutivo. No en vano, los talaveranos no saben lo que es perder desde hace un mes, cuando cayeron por 0-1 ante el Melilla, actual líder del grupo.
De cara a la visita a Murcia, Fran Alcoy remarcó su preocupación por el estado en el que pueda encontrarse el césped del feudo pimentonero debido a la alerta por lluvias en la Región. “Siempre salimos a ganar y nuestra intención allí será la misma, sabiendo que jugaremos contra uno de los mejores de la categoría, con una plantilla de jugadores muy contrastados”, afirmó el valenciano, para quien el Real Murcia es un equipo “del que se espera lo máximo, como se esperaba del Talavera cuando estaba en Tercera”.
Sobre la buena senda que lleva su equipo, Alcoy reconoció que aunque el campeonato acaba de comenzar, “los chavales lo están haciendo bien y llaman la atención, y eso hace que el resto de equipos estén más en alerta”. Para el míster del Talavera, las claves para ello son el “trabajo, el compromiso, la predisposición a todo y el defender bien” hasta el punto de ser un equipo “sólido al que cuesta hacer ocasiones de gol”.
En la expedición manchega rumbo a Murcia no ha viajado Rubén García, quien ya ha entrenado esta semana con el grupo tras recuperarse de su lesión. No obstante, el capitán Melchor sí ha llegado a tiempo y está en la lista de Fran Alcoy después de estar ausente durante tres jornadas por el mismo motivo que su compañero. Además, se da la circunstancia de que los exmurcianistas Juanra, Abel Molinero y Santomé volverán con el Talavera a la que el año pasado fue su casa.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Murcia: Mackay; José Ruiz, Charlie Dean, Hugo Álvarez, David Forniés; Maestre, Corredera, Josema, Héber Pena; Aquino y Curto. | |
Posible XI CF Talavera: Gianni; Juanra, Nandi, Melchor, Jonxa; Iker Rodellar, Víctor Andrés, Alberto Oca, Óscar Martín; Laerte y Abel Molinero. | |
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (comité valenciano). | |
Horario: Domingo, 20 de octubre, a las 18:00 horas. Estadio: Nueva Condomina (Murcia). |