Icono del sitio Grada3.COM

Andy da los tres puntos de penalti

La U.D. Logroñés visitaba en la tarde del domingo otra vez tierras cántabras, pero esta vez serían lo Campos de El Malecón para medirse a la Gimnástica de Torrelavega. Partido que se decantaría con un penalti riguroso a favor de los visitantes que transformaría Andy y que le permite a los riojanos sumar su tercera victoria consecutiva liguera y mirar los puestos altos de la clasificación. Los torrelveguenses, por su parte, merecieron más, pero no estuvieron acertados de cara a gol. 

RS Gimnástica 0 1 U.D. Logroñés

Comenzó el partido con los dos equipos tanteandose. La Gimnástica empleaba un juego directo y creaba peligro desde el saque de equina mientras el Logroñés intentaba sacar el balón desde atrás y al mayor peligro que creaba era por la banda derecha. Pablo Lago siguió optando por el 4-4-2 y Sergio Rodríguez cambió a más de medio equipo con respecto al partido de Copa del Rey el miércoles contra, también otro cántabro, el Racing de Santander.

Había pocas ocasiones, pero el que las tenía era el conjunto riojano. Alex Ruiz paró un disparo de Olaetxea y Marcos Andre remató fuera. Eran momentos de más dominio rojiblanco mientras los cántabros replegaban. Ya llegada la media hora, el colegiado iba a señalar un penalti, que menos dudoso, a favor del Logroñés. No se sabe bien si pita una posible mano de Bardanca que solo vio el linea o la caída de Víctor. Penalti o no, el arbitro no tuvo dudas y Andy transformó la pena máxima adelantando al conjunto visitante.

Con una afición muy cabreada con el arbitro por el penalti que ellos consideraban inexistente, la Gimnástica intentó dar un paso adelante en busca del empate. La respuesta la tuvo Primo, con un remate de cabeza desviado. No obstante, el meta Alex Ruiz salvó a los locales con una espectacular parada al disparo de Rubén después de una jugada personal de Víctor. La última la tendría Cagigas pero su disparo salió rozando el palo. Así se llegaba al descanso con un resultado quizás injusto para la Gimnástica.

Tras el paso por vestuarios, la Gimnástica se llevó un susto. Camus iba a perder el balón cerca del área y otra vez Alex Ruíz iba a salvar a los locales parando el mano a mano a Rubén. Tras ello, la Gimnástica era la que iba a generar más peligro en busca del empate. Primo, que un día más no iba a tener el día para desgracia de la Gimnástica, remató alto un disparo a la media vuelta. Posteriormente, Rozas que acababa de entrar hizo estirarse a Miguel. La Gimnástica no encontraba el premio del gol aunque o mereciera.

El tramo final iba a ser igual. La Gimnástica volcada en busca de un empate que Miguel, portero y capitán riojano iba a evitar de todas todas. Barbero, que fue el segundo cambio de Pablo Lago, remato muy cerca del poste un balón en e primer palo. La afición estaba muy cabreada por las decisiones arbitrales. Las protestas tampoco sirvieron para meter el gol. La última fue en el descuento pero otra vez Miguel iba a aparecer para salvar a su equipo.

Finalmente, la Gimnástica, esta vez injustamente, pero suma otra derrota en un partido donde dio la cara y mereció más. El Logroñés por su parte suma tres puntos muy sufridos en Torrelavega y mira arriba. La Gimnástica visitará el sábado Zubieta para medirse a la Real Sociedad B mientras el Logroñés recibirá en su estadio al Amorebieta.

Ficha técnica
Gimnástica de Torrelavega: Alex Ruiz; Fer, Bardanca, Cristian, Borja Camus; Vitienes(Alberto, 88), Luis Alberto, Cusi, Fermín(Rozas, 63); Primo(Víctor, 85), Cagigas(Barbero, 73).
U.D. Logroñés: Miguel; Iglesias, César Caneda, Bobadilla, Flaño; Andy, Carles Salvador; Victor López(César Remón, 75), Olaetxea(Olaetxea, 90), Ruben Mártinez(Borja Sánchez, 81); Marcos André.
Goles:  0-1, min 30: Andy(pen).
Árbitro: Jon Ander González Esteban(Comité Territorial Vasco). Amonestó a los locales Luis Alberto, Primo y Cusi y a los visitantes César Caneda y expulsó a Javi Melchor del banquillo gimnástica.
Incidencias: El Malecón. Partido correspondiente a la jornada 9 del Grupo II de Segunda B. Alrededor de 1.200 espectadores en las gradas. Tarde cubierta y algo de lluvia con un césped mejorable. En el descanso, las categorías inferiores de la Gimnástica de hicieron una foto en el estadio.

@davizuco7

Salir de la versión móvil