El Atlético Levante reina en la locura

Un partido loco, con cinco goles en la primera parte y un sinfín de expulsiones en la segunda, termina con victoria levantinista y vuelve a hundir a un Alcoyano que sigue sin despegar

CD Alcoyano 2 3 Atlético Levante

Locura. No hay mejor manera de definir el partido que disputaron CD Alcoyano y Atlético Levante en El Collao. Cinco goles en la primera mitad, dos para los locales y tres para los visitantes, casi fueron igualados por el número de cartulinas rojas que enseñó el colegiado murciano. En esa faceta también ganaron los levantinistas: una para los blanquiazules y tres para los granota, si bien una fue para uno de los suplentes que se encontraba en el banquillo y no significó mayor perjuicio sobre sus compañeros que confirmaban la machada, en inferioridad, sobre el césped del vetusto coliseo alcoyanista.

Ni con superioridad es capaz de ganar en casa un Alcoyano que despista. Se las prometían muy felices los blanquiazules después de que su tradicional salida vertiginosa al verde diese sus tempraneros frutos, al igual que frente al FC Barcelona B en la que es, hasta el momento, la única victoria blanquiazul como local este curso. El guion tuvo, incluso, los mismos protagonistas. Un córner forzado por Antonio Navarro lo botó Carlos de Lerma con su guante diestro y lo cabeceó imponente al fondo de las mallas el central ilicitano Primi. Caminábamos por el minuto 5 de partido, pero todavía quedaban muchos giros en el guion.

La vuelta a la tortilla

Tras dos nuevos acercamientos desde la esquina para los locales, que seguían bien plantados en el renovado césped de su casa, llegó la primera mala noticia para un Alcoyano que iba a ser arrastrado por un tsunami de infortunios. Corría el minuto 20 de partido cuando Vicente Mir se vio obligado a mover prematuramente sus piezas para dar entrada a Óscar Díaz en sustitución de Braulio, que enfiló lesionado el camino a los banquillos.

Solamente cuatro minutos más tarde, el también exherculano Pepelu igualó las fuerzas desde el punto de penalti. Un cúmulo de desaciertos en la defensa blanquiazul, que no fue capaz de despejar con autoridad un balón muerto, terminó en una pena máxima que transformó el mediocentro granota, una de las mayores promesas de la fábrica de Buñol, para igualar el partido.

El Atlético Levante había entrado en el partido porque el Alcoyano le había abierto las puertas. Y no lo iban a desaprovehar los de Tevenet. Al contrario. Se meterían hasta la cocina. En menos de diez minutos, el filial granota remontaría el partido y pondría, posteriormente, tierra de por medio en el marcador. Álex Gil sería el artífice, por partida doble: primero con un soberbio remate de ccabeza en el 27 y en el 33 culminando con facilidad en el mano a mano ante Bañuz un contragolpe de libro de los azulgrana.

Carrusel de expulsiones

La primera mitad todavía no había terminado a pesar de todo lo que había sucedido ya en la intensa media hora inicial. Sí que había terminado el encuentro para Fran Manzanara, que fue expulsado en el minuto 34 tras derribar a Lino, que se marchaba solo ante Cárdenas. Aprovechó instantáneamente la superioridad numérica el Alcoyano con un nuevo tanto de Primi. La falta que provocó la expulsión del futbolista granota fue lanzada por De Lerma a la barrera, pero el central cedido por el Elche introdujo el balón en la red.

Tenía el Alcoyano tras el descanso cuarenta y cinco minutos y un hombre más para lograr, cuanto menos, la igualada. Mir dio desde el banquillo un empuje teóricamente ofensivo a los suyos tras dar entrada a Nieto en sustitución de Omgba. Pero no había manera. Las dos llegadas locales en este inicio de segundo acto se reducen a un centrochut de Barreda que se marchó alto y a una falta desde la frontal del área que Vicente Pérez mandó alta.

La segunda expulsión del partido dejó con 9 jugadores al Atlético Levante. Álvaro Moreno terminó en la caseta en el minuto 60. Media hora tenía el Deportivo para buscar el empate, pero le resultó imposible. Mir acumuló hombres en la parcela ofensiva, más si cabe tras la entrada de Rubio, que entró por Navarro en este mismo minuto. Lino tuvo su ocasión, rematando desde el área pequeña un servicio de Nieto, pero Cárdenas le negó la fortuna al ecuatoriano.

Se echó piedras contra su propio tejado el Alcoyano en el minuto 68, cuando Ruso vio la segunda amarilla por cometer una falta a escasos milímetros del área. No sería la última expulsión del choque ya que en el 73 fue expulsado el guardameta suplente del Atlético Levante. Cuatro rojas, tres realmente significantes, frenaron mucho el ritmo del segundo acto, y apaciguaron más si cabe los tímidos intentos del Alcoyano.

Pese a la juventud de sus futbolistas, el Atlético Levante fue un equipo mucho más astuto y veterano que el Alcoyano, especialmente en el tramo final del acto. Un Alcoyano sin alternativas en ataque, obcecado en un centro y remate continuamente infructuoso no pudo ni supo hacer bueno el triunfo de la pasada jornada en Cornellà.

Tras la derrota en El Collao, donde solo ha ganado un encuentro, el Alcoyano, con 10 puntos, vuelve a acercarse a los puestos de descenso, del que solo le separa un punto y un puesto. El Altético Levante adelante con su victoria la puntuación del Deportivo y con sus 12 puntos se sitúa en una cómoda octava plaza.

Ficha técnica
CD Alcoyano: Bañuz; Barreda, Ruso, Primi, Navarro (Rubio, min. 60); Omgba (Nieto, min. 45), De Lerma, Alberto Rubio, Vicente Pérez; Lino y Braulio (Óscar Díaz, min. 20).
Atlético Levante: Cárdenas, Pascual, Sito, Mongil, A. Moreno, Manzanara, Pepelu (Iván Moreno, min 81), Alberto, Álex Gil, Viana, Juan Delgado (Quintana, min. 63).
Goles: 1-0, min 5: Primi. 1-1, min 24: Pepelu (penalti). 1-2, min 27: Álex Gil. 1-3, min 33: Álex Gil. 2-3, min 35: Primi.
Árbitro: José David Martínez Montalbán. Comité Territorial de Murcia. Amonestó a Ruso (min 30 y 68 -expulsado-), Omgba (min 45+2), De Lerma (min 52), Nieto (min. 73), Óscar Díaz (min 90) por el Alcoyano y a Manzanera (-roja- min 33). Álvaro Moreno (min 45 y 60 -expulsado-), Javi Olmedo (-roja- min 71) por el Atlético Levante.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo III de Segunda B, disputado en El Collao, Alcoy.