Cádiz y Sporting firman la no-agresión
Empate sin goles en el Ramón de Carranza entre Cádiz y Sporting en un encuentro que fue de más a menos y que ambos acabaron dando por más que bueno
El fútbol quedó para otro día en el Carranza. Cádiz y Sporting dejan un encuentro sin goles que no pasará a los libros de historia del fútbol. Su miedo a perder fue como un cortocircuito y da la impresión de que ambos, tras semejante tostón, se van contentos con un punto que, clasificatoriamente, les sirve para bien poco.
El partido comenzó con ritmo en el Carranza. El Sporting salía mejor al partido que el cuadro gaditano en una primera parte que sería de muchas alternancias. Carmona, de libre directo muy escorado, probó a Cifuentes que respondió sin apuros. Más apuros tuvo el guardameta del Cádiz poco después con un disparo de Álvaro Jiménez desde la frontal que se quitó de encima.
Pero el cuadro local no se quedaría ahí, impasible. Tuvo su opción en la cabeza de Garrido tras un saque de esquina. El vasco, completamente solo, remató de cabeza picado, abajo, donde duele; pero Diego Mariño con una mano casi imposible evitó el tanto gaditano. Con el aviso del Cádiz el partido seguía siendo vivo, con ritmo y acercamientos a ambas áreas.
La polémica apareció en el Carranza
Carmona y Robin Lod se asociaban en ataque para el Sporting y lograban generar acercamientos peligrosos, pero sin remate. Djurdjevic se fajaba con la defensa gaditana, sobre todo con Sergio Sánchez con quién terminaría incluso encarándose en el descanso, en busca de una buena opción para lograr su primer gol de la temporada. Y lo logró, en una buena acción con centro desde la derecha, pero el asistente decretó un fuera de juego inexistente anulando ese tanto que pudo cambiar el signo del partido.
El Cádiz sufrió además un nuevo contratiempo con la lesión de Kecojevic en un codo que, si bien en un principio, pudo continuar tuvo que pedir el cambio. Más problemas e inquilinos para la enfermería gaditana. En los últimos minutos de este primer tiempo la iniciativa fue del Cádiz. Eran los de Álvaro Cervera los que llevaban ahora la iniciativa y tras una buena jugada, Manu Vallejo se quedó en posición de disparo franco, pero se entretuvo y Canella se cruzó para abortar el peligro. Se ponía fin a una entretenida primera parte en el Ramón de Carranza.
Un Cádiz con una marcha más
La segunda parte comenzó con, de nuevo, Diego Mariño salvando al Sporting. Tras un desajuste defensivo, Jairo Izquierdo se plantó ante el meta gallego del cuadro rojiblanco que le ganó la partida en el mano a mano. El Cádiz salía con una marcha más en este segundo tiempo. No reaccionaba el Sporting, que cada vez defendía más atrás y sufría ante las acometidas del Cádiz.
El Sporting intentó sacudirse ese dominio. Buscó Rubén Baraja con la entrada de Neftalí dar refresco a su parcela ofensiva, pero Cifuentes era un mero espectador más del encuentro. Pero el Cádiz adoleció todo el partido de remate. Eso hacía que el Sporting estuviese cómodo sobre el césped del Carranza y si bien en labores ofensivas no se dejaba ver, lograba no sufrir en defensa. Cervera quemó sus naves con la entrada de Salvi, pero el extremo de Sanlúcar fue, como sus compañeros un querer y no poder.
Un punto que ambos dieron por bueno
Según el partido se iba consumiendo, ambos daban el empate por bueno. Salvi y Aketxe intentaron sorprender a Mariño desde lejos, pero el gallego no estaba por la labor de dar concesiones. Con todo ello, y asumiendo un riesgo mínimo, el Sporting logró llevar peligro y acabar el partido en el área gaditana. Cifuentes le negó con una de las paradas de la temporada el 0-1 a André Sousa, que en el descuento tampoco pudo acertar a batir al cancerbero cadista.
Reparto de puntos que no acaba con las malas rachas -o crisis si lo prefieren así- de ambos y deja a Sporting con trece puntos en la zona media de la tabla y al Cádiz, con ocho, sumido en el descenso. Los rojiblancos recibirán el viernes a las 21:00 horas al Córdoba en el encuentro que abrirá la undécima jornada de la Liga 1|2|3. Por su parte el Cádiz visitará el Anxo Carro para medirse al Lugo el sábado a las 20:30 horas.