El filial rojiblanco acaba con la imbatibilidad del Racing
Un Sporting 'B' mucho más efectivo en las áreas inflinge la primera derrota de la temporada a un Racing de Santander que acusó el jugar toda la segunda parte en inferioridad
El Molinón vuelve a ser un escenario de pesadilla para un Racing que repitió el resultado de la temporada pasada. Un Sporting ‘B’ más efectivo, en un partido muy marcado por la polémica arbitral, se llevó los tres puntos y suma su primera victoria como local de la temporada frente a los santanderinos que jugaron toda la segunda parte con uno menos.
Los primeros compases de encuentro no tenían dominador. El Racing quería echar el balón al suelo y dominar a través de la posesión frente a un filial rojiblanco bien plantado que buscaba salir por las bandas o en envíos largos hacia Santamaría. La primera clara ocasión fue del filial. Pablo Fernández recibió dentro del área, pero se dejó largo el control y Figueras se lanzó al suelo para cortar su disparo. La réplica cántabra llegaría en el 13′ con un disparo de Rafa de Vicente sin problemas para Javi Benítez.
El partido seguía siendo de una tremenda igualdad, con ambos equipos buscando ser protagonistas. Berto Cayarga se internó por la derecha en el área, pero su disparo al 21′ se fue fuera. El partido se fue animando. El Sporting ‘B’ reclamó penalti sobre Pablo Fernández que Leo Ollo no concedió. Ello provocó un rápido contraataque en el que Javi Benítez con una buena mano abajo le negó el gol a Enzo. Al 24′ fue Jon Ander tras una falta lateral el que remató de cabeza, pero se le fue alto.
Dos goles de penalti
No concedió el colegiado navarro el primero que reclamó el filial, pero sí el segundo por una mano de Castañeda dentro del área. Bertín transformó el penalti engañando a Iván Crespo en el lanzamiento. El gol noqueó durante unos minutos al Racing, que tardó en estirarse de nuevo contra la portería sportinguista. Aitor Buñuel lo probó con un disparo lejano, pero no encontró los tres palos.
La reacción racinguista llegaría con otro penalti, claro, por derribo de Bogdan sobre Enzo. Quique Rivero establecería el empate con un suave lanzamiento que aunque Javi Benitez toca no puede despejar. Pudo ser peor para el Sporting ‘B’ pues tres minutos después se reclamó otro penalti por derribo de Castañeda dentro del área. Así, con más polémica, finalizaba una buena primera parte.
El Racing, con diez
La segunda parte no pudo comenzar peor para el Racing que tuvo que hacer su primer cambio obligado por lesión de Figueras y con la expulsión de Sergio Ruiz. Pero lejos de amedrentarse en inferioridad, el Racing se volvió más peligroso. Dispuso de dos opciones muy claras de Castañeda y Jon Ander que abortaron Zalaya y Javi Benítez cuando los 2.000 racinguistas en el fondo norte de El Molinón ya cantaban gol. José Alberto movió ficha y realizó una variante táctica pasando al esquema de tres centrales y dos carrileros que utilizó en Merkatondoa.
Dos goles casi consecutivos acaban con la imbatibilidad racinguista
El balón era casi monopolizado por el Sporting ‘B’, pero los acercamientos con peligro los ponía el Racing. No era capaz el filial de llevar peligro ante la portería de Ivan Crespo. Pero en una falta en la frontal, Pedro Díaz no iba a desaprovechar la ocasión y, con ayuda de la barrera que desvió el lanzamiento, iba a poner el 2-1. Ivan Ania buscó el empate con la entrada de César Díaz. Y lo tuvo con un remate de cabeza al 78′ que se fue al travesaño.
Pero sería el Sporting ‘B’ quién lograría la sentencia dos minutos después. Chiki recibe el balón en el lateral del área y su centro al primer palo lo remata Pablo Fernández de cabeza al fondo de la portería. Aunque el Racing no cesó de intentar un empate a la heroica, el filial rojiblanco supo manejar perfectamente el encuentro en los últimos minutos sin apenas sufrir.
Victoria de un Sporting ‘B’ que fue mucho más efectivo que el cuadro cántabro. La próxima semana acudirán a Tabira para medirse a la Cultural de Durango el sábado a las 16:00 horas. Por su parte el Racing también actuará de sábado. Será a las 19:00 horas en los Campos de Sport de El Sardinero frente al CD Calahorra